ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
INSENSIBILIDAD EN PAN Y LA PRESIDENTA
ASÍ ANDAMOS-. Podría, -así en futuro hipotético-, tener razón la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al criticar la POCA SENSIBILIDAD por el tiempo, -el sábado-, en que el PAN se RELANZÓ y anunció su DIVORCIO del PRI, pero la científica no está sobrada de esa cualidad, observan los analistas.
¿EL MOTIVO?La doctora NO FELICITÓ al presidente electo de BOLIVIA Rodrigo Paz Pereyra -que como jefa de estado lo haría-, seguramente porque el triunfador Rodrigo está identificado como CENTRODERECHISTA. A cambio lamentó en la mañanera de ayer, la derrota del candidato del Movimiento al Socialismo, MAS, Jorge Tuto Quiroga, que afanoso buscaba su reelección
La derrota del MAS en SEGUNDA VUELTA, en la que Paz Pereira logra un 54.5 por ciento contra el 45.5 por ciento del contrincante, es ver la derrota de EVO MORALES, amigo de López Obrador que lo alojó durante un mes en nuestro país, empezó a MOVERSE, incluso en la UNAM, y después se supo de su salida cuando había llegado a Cuba.
De entrada, el presidente electo anunció REANUDAR RELACIONES con Estados Unidos, rotas hace casi dos décadas, -en 2008-, por el propio Evo Morales, quien incluso expulsó al embajador yanqui Philip Goldberg. Lo interesante ahora, serán las relaciones que como país, Bolivia entabló con Rusia, Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Fácil no?. El presidente electo asumirá el 8 de noviembre, pero el tema es la sensibilidad presidencial azteca.
La científica en su mañanera de ayer dijo que, ante la situación nacional por lluvias y desgracias en varios puntos del país, el PAN PUDO ESPERARSE DOS SEMANAS para su relanzamiento. Cabe la pregunta ¿Cómo partido político, qué presencia podría tener el PAN en Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, si el priista Moreira fue criticado por denunciar que en los paquetes de apoyos personas y demás artículos predominó el uniforme MORENO?.
La derrota de la izquierda boliviana la adjudicó la doctora al divisionismo, señalando que éste debilita por lo que aprovechó el suceso del sur del continente, para invocar a la unión de la cuarta transformación, acentuando por enésima ocasión, su parcial visión partidista y no convocar a todos los mexicanos, a participar en política en las filas que quieran.
LUISA MARÍA-. En la misma frecuencia guinda, la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional, opinó acerca del relanzamiento panista “SON LOS MISMOS IMPRESENTABLES”, olvidando la treintañera Alcalde Luján, que en su divisa también vienen siendo los mismos…antiguos priistas egresados del tricolor, del perredismo, hasta panistas, que ayudaron a la divisa guinda aprobar iniciativas.
Dentro de esas “AYUDAS” podría incluirse también a algunos IMPRESENTABLES como los jarochos YUNES, los barredores tabasqueños y hasta donde vamos, las filas podría engrosarlas Adán Augusto, cuyo blindaje obradorista lo tiene tranquilo, hasta ahora.
