Ultimas Noticias

LIBERTAD DE EXPRESIÓN 

OBLIGAN A SERVIDORES PÚBLICOS DE TOLUCA A TRABAJAR SÁBADOS Y DOMINGOS 

CHARLY CARRETO 

Servidores públicos municipales se han quejado que los directores de las distintas áreas los obligan a asistir sábados y domingos a participar en el programa «Toluca se Pone Guapa»

Lo cual les ha generado descuidar sus actividades de casa, además, no reciben pago alguno por trabajar sábados y domingos quitándoles convivencia de calidad con sus familias.

Estas acciones violan flagrantemente la Ley Federal y Estatal del Trabajo que establece que cualquier empleado que trabaje los sábados debe recibir el doble de salario y si es domingo el triple y el Ayuntamiento de Toluca no cumple con esto.

DE SALIDA: Herminio Cahue Calderón , secretario General del SUTEYM, está como el chinito » nomás milando».

Resulta que hay algunas autoridades municipales que a la fecha no han firmado el contrato colectivo de trabajo y los servidores públicos municipales no han recibido incremento a su salario.

La razón es que los alcaldes o han negociado con los líderes sindicales o simplemente no los reciben. La pregunta es ¿por qué Herminio Cahue no hace nada para defender a sus agremiados?

Esto no es de contentillo, es un  derecho de los trabajadores, el aumento salarial, este no puede convertirse en una postura política, o de conveniencia como lo hacen algunos alcaldes o delegados sindicales. 

PARA CERRAR: Y Daniel Sibaja? Nadie sabe del secretario de Movilidad en el Estado de México, el aumento al pasaje del transporte público se dio en lo oscurito, «como acostumbra morena hacer las cosas»

Ya lo dijimos en la entrega pasada, no siempre los recomendados o el pago de compromisos políticos funcionan bien y es el caso de Daniel Sibaja.

El secretario de Movilidad debió haberse presentado en las comparecencias del análisis del segundo informe de la gobernadora mexiquense.

Pero los diputados de Morena solapan su irresponsabilidad, porque en lugar de rendirle cuentas a los mexiquenses le rinden cuentas a Marcelo Ebrard.

Lo anterior habla de que tanto legisladores locales como Gobierno estatal tienen más compromiso con Marcelo que con los mexiquenses.

A Daniel Sibaja se le tiene que exigir la rendición de cuentas.

Alguien lo tenía que decir!!

Mostrar más
Botón volver arriba