NAUCALPAN

Sigue la búsqueda de Kimberly Hilary Moya González, estudiante del CCH Naucalpan desaparecida en Naucalpan.

La desaparición de Kimberly ha provocado una intensa movilización de autoridades y de la comunidad estudiantil. La FGJEM, la Guardia Municipal, la Célula de Búsqueda de Naucalpan, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Guardia Nacional.

Valeria Vargas 

Naucalpan, Estado de México, 9 de octubre de 2025. — A una semana de su desaparición, continúa la búsqueda de Kimberly Hilary Moya González, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 2 de octubre en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Búsqueda estatal, Kimberly salió de su domicilio alrededor de las 15:30 horas con destino a un cibercafé, donde imprimiría unas tareas. Las cámaras de seguridad del local la registraron saliendo aproximadamente a las 16:06 horas, pero desde entonces no se volvió a saber de ella.

La joven vestía una sudadera gris, blusa verde de tirantes, pantalón de mezclilla, tenis blancos con detalles grises y azul claro, y llevaba una mochila rosa. Mide aproximadamente 1.43 metros, tiene tez blanca, complexión delgada, cabello castaño claro y ojos cafés.

La desaparición de Kimberly ha provocado una intensa movilización de autoridades y de la comunidad estudiantil. La FGJEM, la Guardia Municipal, la Célula de Búsqueda de Naucalpan, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Guardia Nacional participan en los operativos, que se han extendido hacia zonas como la Presa Los Cuartos, además de varios cateos en la colonia San Rafael Chamapa.

Durante las diligencias, binomios caninos (K9) y agentes especializados han recorrido predios y terrenos baldíos. Uno de los cateos se realizó en un inmueble de la calle Filomeno Mata, sin que hasta el momento se haya localizado a la menor ni indicios concluyentes sobre su paradero.

De manera extraoficial, familiares informaron sobre la detención de un hombre presuntamente relacionado con el caso, quien habría sido visto en la zona ofreciendo supuestos empleos a jóvenes. Sin embargo, la Fiscalía mexiquense no ha confirmado públicamente que exista una vinculación directa entre el individuo y la desaparición de Kimberly.

En redes sociales también han circulado videos de una joven con características similares a las de Kimberly, pero la madre de la menor desmintió que se tratara de su hija, argumentando que la ropa no coincide con la que llevaba puesta el día que desapareció.

Compañeros del CCH Naucalpan, familiares y colectivos feministas han realizado bloqueos en Periférico Norte y la Vía López Mateos, además de protestas frente al plantel educativo, para exigir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda.
 El CCH Naucalpan, en un comunicado, pidió “la colaboración plena de las autoridades competentes” y llamó a la comunidad a seguir difundiendo la Alerta AMBER.

Hasta este jueves, no hay información oficial que confirme la localización de Kimberly ni que los cateos realizados hayan arrojado resultados positivos.
 La familia continúa haciendo un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier dato que ayude a dar con su paradero.

Cualquier información puede ser reportada a la línea 800 89 029 40 o al número de emergencias 911.

Mostrar más
Botón volver arriba