Fortalece Atizapán de Zaragoza la seguridad con entrega del Centro de Atención Policial No. 15

La intervención en el inmueble contempló una ampliación de 60 metros cuadrados, así como la modernización completa de sus instalaciones. La planta baja está diseñada para ofrecer servicios de atención al público, con áreas como recepción, oficinas administrativas, bodega y estacionamiento.
STAFF | Atizapán de Zaragoza, Méx. | 6 de octubre de 2025
Con el objetivo de consolidar una estrategia de seguridad más cercana y eficiente para las familias atizapenses, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, entregó la rehabilitación y ampliación del Centro de Atención Policial No. 15, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel Norte.
La modernización de este espacio forma parte del compromiso de la administración 2025–2027 por dignificar la labor de los cuerpos de seguridad y garantizar condiciones óptimas para su desempeño, al tiempo que se promueve una mayor cercanía entre la policía y la ciudadanía.
Durante el acto inaugural, el comisario Fabián Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó el cambio de visión en la infraestructura policial.
“Estamos rompiendo paradigmas. Dejamos atrás los antiguos ‘tecalis’ que La intervención en el inmueble contempló una ampliación de 60 metros cuadrados, así como la modernización completa de sus instalaciones. La planta baja está diseñada para ofrecer servicios de atención al público, con áreas como recepción, oficinas administrativas, bodega y estacionamiento.
En la planta alta, se destinaron espacios exclusivos para el bienestar del personal operativo, incluyendo una armería, comedor, dormitorios y baños con regaderas para hombres y mujeres. Asimismo, el centro fue equipado con mobiliario nuevo, como literas y escritorios, mejorando así las condiciones laborales del cuerpo policial.
Esta obra es parte del modelo de proximidad social que impulsa el gobierno municipal, en donde la infraestructura, el equipamiento y la dignificación del trabajo policial son elementos clave para mejorar la atención ciudadana y fortalecer la seguridad en el municipio.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas reafirmó que su administración continuará invirtiendo en la modernización de los cuerpos de seguridad:un Atizapán más seguro.”
Con la entrega del Centro de Atención Policial No. 15, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza reafirma su prioridad por la seguridad, el bienestar de sus elementos y la construcción de comunidades donde predomine la paz y la confianza.












