ESPACIO ELECTORAL

POR Eleazar Flores
DISCURSO MARINO. SEDENA CAMBIA MANDO TABASQUEÑO
DISCURSO CLARO-. Claro como el albo uniforme de gala, el secretario de la Marina Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles, precisó en discurso ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que: “fue duro aceptar, -el huachicol-, pero hubiera sido imperdonable callar”.
El pronunciamiento del titular de la SEMAR, es de hecho la postura y respuesta oficial por el presunto involucramiento de elementos de la Marina en ilegalidades huahicoleras, tan amplias que incluyen a otras personas físicas y morales, que de tiempo atrás vienen operando en introducción y venta de hidrocarburos por mar y ferrocarriles, significando millones de dólares.
“Pase lo que pase, duela lo que duela, se trate de quien se trate, porque el amor de un pueblo sólo puede corresponderse con el mismo sentimiento”, amplió el secretario de Marina, precisando que en un ejercicio de lealtad y congruencia, dieron un “GOLPE DE TIMÓN” contra la corrupción, al poner a disposición de las autoridades correspondientes, a presuntos responsables como Manuel Roberto Farías y otros, por posibles actos de corrupción”.
La denuncia en evento público ante la mandataria y miembros del gabinete, eleva el compromiso del Secretario de Estado, tanto como su obligación de cumplir, si desea mantener la credibilidad de la institución que a pesar de todo, sigue teniendo la MAYOR CREDIBILIDAD POPULAR.
CAMBIOS EN SEDENA-. Por motivos que nunca se dan a conocer, pero de coincidencia casual, cuando menos, la Secretaría de la Defensa Nacional removió al Comandante de la XXX Zona Militar con sede en Villa Hermosa, Tabasco, general Miguel Ángel López Martínez, llegando en su lugar el también general Jesús Alejandro Adame Cabrera.
El removido Miguel Ángel López Martínez, quien informó en los estilos e instancias correspondientes-, la existencia de la BARREDORA, despachará a partir de ahora, también como comandante de la VI Zona Militar con sede en Saltillo, Coahuila, o sea que mantendrá su nivel militar interno, lo que significa que NO HUBO CASTIGO.
¿REAJUSTES?-. Ante los pronunciamientos del titular de MARINA y la REMOCIÓN de un mando militar en la SEDENA, en la entidad-origen y actual domicilio del creador de la cuarta transformación y su “hermano”, el senador Adán Augusto, quien cuando gobernador tuvo como su jefe policiaco al que fue descubierto como jefe de LA BARREDORA, hace que se mantengan alarmas prendidas.
Máxime que Hernán Bermudes Requena, jefe de LA BARREDORA, ha sido expulsado de la tierra del goleador SATURNINO CARDOZO, por lo que pronto llegaría a suelo azteca, y hasta el estado de México, si es que le designan su nuevo alojamiento en Almoloya de Juárez.
Como verá, información estelar abunda y casi toda relacionada con la hoy famosa BARREDORA, y lo que sigan revelando los protagonistas involucrados, hasta que se confirmen o exculpen.
