Opinión

ESPACIO ELECTORAL    POR Eleazar Flores

                                    IRRESPONSABLE CULPAR O EXCULPAR IPSO FACTO. ¿NEPOTISMO?

URGE PRECAUCIÓN-. Con suicidios o muertes cuando menos sospechosas, de marinos citados en asuntos de huachicol, es cuando menos irresponsable  calificar como culpables a los occisos, pero también defenderlos, tan pronto se citan sus nombres, vengan de quien vengan esas DEFENSAS.

Por venir de quienes las generan, son reprobables las defensas inmediatas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del fiscal general de la República Alejandro Hertz Manero, en contra de los marinos, quienes en poco tiempo ascendieron a cargos relevantes en la Armada de México, Adrián Omar del Ángel Zúñiga y Abraham Pérez Ramírez, parientes del titular de la SEMAR, dicen.

Eso sí, tiene razón la mandataria cuando PIDE RESPETO ante la pérdida de una vida, extensivo incluso a los familiares, pero para el fiscal de la república, sí resulta sospechosa su defensa inmediata al marino fallecido, apurándose a decir sin pregunta previa “NO ESTABA LIGADO” al tema del huachicol, rapidez no vista en otros asuntos de la misma dependencia.

Puntualizando, en menos de una semana, y tan pronto se han venido descubriendo pocos de los muchos hilos conductores del huachicol, han dejado de existir Adrián Omar del Ángel Zúñiga y Abraham Pérez Ramírez, presuntos parientes  del ex titular de la Secretaría de Marina Armada de México en el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Adrián Omar laboraba en el terreno aduanal de Manzanillo y fue reubicado en Sonora y Abraham Pérez se suicidó, -dicen las versiones mediáticas-, luego de las rutinas de ejercicios que hacía, -como seguramente todos los días-, en aquella entidad norteña.

¿NEPOTISMO?-. En fechas recientes cuando los integrantes anteriores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eran blanco del ojo presidencial, anterior y actual sobre todo, la doctora  condenó el nepotismo y muchas prácticas cuestionables de ministros, magistrados y jueces, lo que seguramente estaba bien sustentado por la denunciante.

Sería interesante conocer la opinión de la científica, ahora que en un solo hecho descubierto en la Secretaría de Marina Armada de México, a raíz del huachicol, cuando parientes del titular de MARINA del sexenio anterior ocupaban cargos importantes, alcanzados en poco tiempo en dicha dependencia.

También sería  especulación hacerlo, pero cabe la inquietud de lo que pudiera “descubrirse” en la otra instancia del pueblo uniformado, la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que sin el menor elemento a seguir, es mejor ampliar en otras cosas y dependencias, donde seguramente sobran ejemplos, publicados en los medios con políticos pendientes de este tema.

Por ejemplo, que algunos parientes del CLAN  MONREAL lleguen a cargos cercanos con el nuevo presidente de la Suprema Corte Hugo Aguilar Ortiz, también podrían cuestionarse por todos, no por cuatroteros, para quienes “vamos bien y vamos a ir mejor”.

.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba