Estado de MéxicoTLALNEPANTLA

CUSAEM PUNTA DE LANZA EN LA CERTIFICACIÓNDE POLICÍAS DEL PAÍS: ÁLVAREZ CÁRDENAS

Tlalnepantla de Baz, Mex., septiembre de 225

Redacción

CUSAEM se colocó como punta de lanza en la capacitación, evaluación y certificación de las competencias que tiene en sus servicios, al recibir el certificado que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de una estrategia nacional para profesionalizar a los cuerpos de seguridad.

De esta manera, los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), cumplen ahora con su encomienda de fortalecer y sumarse a la seguridad de la entidad mexiquense, de las administraciones federales y estatales del país.

Lo anterior fue informado por el titular de los CUSAEM, Carlos Javier Álvarez Cárdenas, en la ceremonia donde fue signado el documento, avalado por la directora nacional de CONOCER, Guillermina Alvarado, quien informó que el objetivo es certificar “a todas las corporaciones policiacas del Estado de México, incluidos los 125 municipios, así como a los servidores públicos de toda la entidad.

Esta medida responde a instrucciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, quienes impulsan la certificación de competencias laborales en todo el país.

Se trata de un proceso que se realizará por etapas, pero que busca reconocer formalmente lo que cada persona sabe hacer y hacerlo bien”, señaló Alvarado.

Cabe mencionar que la certificación otorgada por la SEP, tendrá validez oficial en todo el país, además de ser reconocida internacionalmente.

Dicha entidad certificadora fue ponderada por Álvarez Cárdenas, ya que la certificación de los elementos que integran CUSAEM, viene a ser complemento de la ruta profesional que pretende la corporación para evaluaciones y promociones del personal de guardias y vigilantes.

“Es tiempo de transformar para bien, a cada uno de los más de 20 mil integrantes de los cuerpos auxiliares de la entidad, quienes son hoy en día, dignos portadores de los 80 años que estamos por cumplir, y muchos más”, sentenció Carlos Álvarez.

— oOo —

Mostrar más
Botón volver arriba