CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Gabriela Quintero Estrada, maestra de un Kínder, ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, fue sentenciada a 60 años de prisión, luego que un juez federal la encontrara responsable de los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada, en agravio de por lo menos tres menores, a quien la profesora les daba clases.
En el expediente del caso se detalla que a Gabriela Quintero Estrada, además, se le impuso una multa de 194 mil 280 pesos y el pago de la reparación del daño.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), aprovechándose de la superioridad que tenía sobre los menores de edad, ejecutó diversos actos sexuales.
Rubén Daría Noguera Gregoire, juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Sur, consideró que la Fevimtra aportó las pruebas necesarias que demuestran la responsabilidad de la maestra.

Relacionado
Read Next
2 junio 2026
México quería acabar con el anonimato telefónico. Ya se venden SIM con la identidad de otro en el mercado negro
2 junio 2026
Resolviendo la paradoja de la vivienda en España: por qué suben los precios si bajan las compraventas
2 junio 2026
Amazon lo tenía todo listo para atacar el monopolio de Starlink. Hasta que Blue Origin explotó en pedazos
2 junio 2026
Mientras el mundo avanza hacia la muerte del efectivo, el Banco de España tiene un consejo: guarda 70 euros en casa
2 junio 2026
Europa se las prometía felices apagando el 2G y el 3G. No tuvo en cuenta que hay 64 millones de coches que lo necesitan
2 junio 2026
El Surface Laptop más potente jamás creado por Microsoft llega con una gran novedad: apuesta por un chip ARM de NVIDIA
2 junio 2026
El estrambótico caso del Drizzle, el yate que se atribuye a Amancio Ortega pero en el que nadie le ha visto a bordo jamás
2 junio 2026
El cáncer de páncreas era casi invencible. Una nueva terapia dirigida acaba de duplicar la supervivencia
1 junio 2026
MG fabricará en Galicia: la marca china que más coches vende en Europa se decide por España
1 junio 2026
Alguien pensó que era buena idea subir con un dispositivo Bluetooth llamado "Bomba" a un avión. Pasó lo que tenía que pasar
Publicaciones relacionadas