Vinculan proceso a Lord Pádel junto con su esposa, hijo y socio por homicidio en grado de tentativa.

La esposa e hijo, probables implicados se encuentran internos en el Penal de Tlalnepantla y Lord Pádel y su socio en libertad tras haber exhibido un recurso de amparo.
Redacción
Tlalnepantla, Estado de México, 20 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Alejandro “N”, Othón “N”, Germán “N” y Karla Alejandra “N”, tras establecer su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos registrados el pasado 19 de julio en un club de pádel ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Durante la audiencia celebrada ayer martes 19 de agosto en los Juzgados de Tlalnepantla, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba, por lo que el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso a los cuatro probables intervinientes, en tanto que estableció dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada para Germán “N” y Karla Alejandra “N”.
Por lo que hace a Alejandro “N” y Othón “N”, en audiencia inicial obtuvieron su libertad, tras haber exhibido un recurso de amparo; su libertad continúa a disposición de la Autoridad Federal.
En la audiencia de ayer martes, la Autoridad Judicial basó su argumento de vinculación en el análisis exhaustivo de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, en tanto que desestimó el argumento de la defensa, que calificaba los hechos como una riña y negaba la existencia de una ventaja o tentativa de homicidio.
De igual forma, con los elementos probatorios expuesto por el Representante Social, el Órgano Jurisdiccional determinó que existía un estándar probatorio suficiente, idóneo y pertinente para establecer que los cuatro probables implicados habrían participado de manera conjunta en el ilícito.
Se demostró la intención de los acusados de privar de la vida a la víctima, manifestada a través de la agresión física, además de que la agresión fue perpetrada con una pala de pádel y radios de comunicación. La superioridad numérica de los cuatro acusados y su personal de seguridad constituyó una ventaja evidente, causando lesiones que tardaron en sanar más de 15 días.
Además, quedó acreditada la conducta en grado de tentativa, ya que el acto de privar de la vida a la víctima no se consumó debido a la intervención de un testigo, quien grabó la agresión con su equipo telefónico, lo que motivó a los probables atacantes a detener la agresión.
Por lo que hace a la medida cautelar otorgada por el Juez, consistente en prisión preventiva justificada fue otorgada en virtud de que el delito imputado por el Agente del Ministerio Público conlleva una pena privativa de la libertad, no se consideraron suficientes otras medidas cautelares para garantizar su comparecencia, así mismo existe un riesgo inminente para la víctima, dado el intento de homicidio y las amenazas proferidas por lo probables agresores, así como para la víctima.
También fue tomado en cuenta que tienen la posibilidad de sustraerse de la acción de la justicia y salir del país.
En tanto a la vinculación a proceso de Alejandro “N” y Othón “N”, obtuvieron la suspensión provisional de un Juez de Distrito en Naucalpan, no obstante, la suspensión sólo les otorgó la libertad personal, pero no impidió que el proceso penal continuara, por lo que el Juez de Control los puso en libertad para que pudieran seguir el proceso en esa condición.
Cabe mencionar que estas cuatro personas fueron detenidas hace unos días en el aeropuerto de Cancún, estado de Quintana Roo, en acción conjunta de la Fiscalía mexiquense, con INTERPOL México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Justicia de esa entidad.
Posteriormente fueron trasladados al Estado de México e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla; para su ingreso la Fiscalía contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (MARINA) y de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
