ESPACIO ELECTORAL POR Eleazar Flores

SHEINBAUM DURO CONTRA SUPREMA CORTE
¿BUENA JEFA DE ESTADO?-. A imagen y semejanza de su hacedor, ¿o siguiendo instrucciones? -,la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ataca hasta el último momento a los actuales integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes acusa de NEPOTISMO, entre muchas “virtudes”.
Que “fuerte debilidad” tiene la bandera que emplea la científica, pues es justamente el nepotismo una de las banderas más destacadas que “LUCE” la Cuarta Transformación, cuyos ejemplos por cuantiosos, le mencionaré los “MÁS ILUSTRES”, destacando familias completas, que aparecen no en una sino en varias instancias públicas y partidistas.
Habrá quienes en interpretación pura o literal de la palabra, alejen del concepto nepotista a personas de los mismos apellidos, pero que laboran en distintas dependencias oficiales, federales o estatales, incluso en destacadas CARTERAS PARTIDISTAS, no únicamente relacionadas con personajes del sexenio anterior; buscándole encontraríamos más.
Antes de ENLISTAR a los susodichos, habrá que precisar opiniones en torno a juicios presidenciales acerca de quienes terminarán sus funciones como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que “TRABAJO PARA UNOS CUANTOS”, añadiendo que vendrán cambios y será diferente con quienes a partir del primero de septiembre asumirán funciones.
Lamentable por todos los ángulos, -hasta los más benignos-, que con actitudes similares a su antecesor-, la JEFA DE ESTADO mantenga una actitud punitiva contra el Poder Judicial, prescindiendo de un CRITERIO AMPLIO Y PLURAL, como se supone que es MÉXICO, pero el pensar obtuso imperante en el gobierno, equivocadamente cree que todos vestimos guinda.
LISTA-. A nivel nacional y ¿casualmente? Desde el ajetreo político de Andrés Manuel López Obrador destacaron primero Martí Batres y a últimas fechas su hermana Lenia, que para llegar a ministra, sin pasar el examen en el Legislativo, tuvo que acudirse a la democrática TÓMBOLA y así satisfacer la propuesta de López Obrador.
Con el tiempo hasta familiares políticos de Martí circulan en la política capitalina.
Las hermanas ALCALDE son otro ejemplo, Bertha en la fiscalía capitalina y Luisa María, ex titular de la Secretaría del Trabajo, ex de la Secretaría de Gobernación y hoy flamante presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, aún cuando los reflectores los atraiga su Secretario de Organización Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como Andy.
A propósito de la familia López Obrador, destacan entre otros el hermano Pío, absuelto de todas las sospechas que lo involucran en asuntos de corrupción, lo que por hoy no viene al caso.
Antes de concluir mi cuota, anotó a los hermanos zacatecanos Monreal Ávila, con el patriarca Ricardo a la cabeza, el gobernador David y el legislador que ya externó su interés de “sacrificarse” por buscar la gubernatura y con lo milagriento que es el Santo Niño de Atocha, lo lograría.

