CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron este sábado 6 de junio un acumulado de 13 mil 511 muertes por Covid-19, así como 113 mil 619 casos confirmados cumulados.
La tarde de este viernes 5 de junio, al presentar el primer semáforo general por entidad federativa para Covid-19, todo el país se mantenía en rojo, incluido el estado de Zacatecas que hace pocos días estaba en naranja.
Al respecto, aunque tocó madera cinco veces porque «no desea que aumente el número de fallecidos» por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes las proyecciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el sentido de que podría haber hasta 35 mil decesos en México por el nuevo virus.
«Si él sostiene eso, lo apoyo. Claro que no deseo que haya tantos fallecidos, toco madera, pero ellos son los responsables y expertos», dijo.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
28 diciembre 2025
La Agencia Espacial Europea siempre ha lanzado cohetes desde Sudamérica. Noruega está muy cerca de cambiar eso
27 diciembre 2025
Resulta que un experto en longevidad ha dicho algo con sentido. Y el motivo son los zumos
27 diciembre 2025
El milagro solar que se torció: España produce más electricidad de la que puede gestionar
27 diciembre 2025
Tras 400 años Correos de Dinamarca ha dejado de repartir cartas de papel. Su negocio ahora está en otro lado
27 diciembre 2025
Senna nos ha devuelto la pasión por una Fórmula 1 que ya no existe. Y su sonido es clave para entender su éxito
27 diciembre 2025
Al despliegue desorbitado de centros de datos para la IA le ha salido un nuevo problema: las cavernas de sal
27 diciembre 2025
En la Edad Media Mallorca era una potencia mundial en la elaboración de cartas náuticas. Gracias a eso ahora tiene un tesoro
27 diciembre 2025
El Metro de Madrid es uno de los más fascinantes de Europa por un motivo inusual: sigue circulando por la izquierda
27 diciembre 2025
"Lloré 152 veces en 2025": la Generación Z enumera sus crisis emocionales y las convierte en infografías
27 diciembre 2025
Han desmontado los últimos móviles de Huawei y lo que han encontrado es una mala noticia para EEUU: 57%
Publicaciones relacionadas