
POR Eleazar Flores
TURISMO MORENO, A EUROPA Y…MÁS ALLÁ
EL PODER=HUMILDAD, ¿Y AUSTERIDAD?-. En congruencia con el decir presidencial de que “el poder es humildad”, a la mandataria se le pudo haber olvidado agregar también AUSTERIDAD, al parecer, enemigo número uno de destacados CUATROTEROS metidos en política cupular.
Podría resultar injusto cuestionar el sacrosanto descanso vacacional a todos los trabajadores, más aún, a los servidores públicos de ALTO NIVEL, sometidos a trabajos 24/7, pues recuerde que llevamos casi siete años con giras finsemaneras por los cuatro puntos cardinales del territorio nacional, encabezadas por la científica y sus principales colaboradores.
Agregue también a gobernantes estatales, municipales y a sus respectivos equipos de trabajo, en calidad de ANFITRIONES de la presidenta con a, quien anuncia millonarios programas de inversión e incluso inaugurando obras, terminadas o casi, lo importante es ENTERAR a la población gobernada de lo que se hace en su beneficio, y reiterar en las infaltables MAÑANERAS.
Por estas y muchas acciones más, a los funcionarios o legisladores morenos, -desvelándose para aprobar leyes sin modificar una sola coma-, están urgidos a DESCANSAR y de ser posible, como dice el inmortal José Alfredo Jiménez, ALEJADOS DEL MUNDO…azteca, para que no se le vaya a ocurrir a alguien CONVOCARLOS URGENTEMENTE al desahogo de sus abultadas agendas.
VIAJEROS-. El mal ejemplo de viajes largos y caros los dio, con todo respeto, el Carmelita Salinas de la política, pues con o sin motivo, el senador Gerardo Fernández NOROÑA viajó a Francia y luego a Italia, para presumirle al papa que es ATEO GRACIAS A DIOS, seguramente. Regresando de sus viajes, ahora se convierte en defensor de los actuales viajeros.
Siguieron TURISTEANDO el patriarca zacatecano Ricardo Monreal Ávila, “pescado” en ¿modesto? hotel-restaurante español; siguió el titular de la SEP Mario Delgado Carrillo en otro ¿austero? desayunadero portugués, donde llegan clientes de la talla del CR7, o sea Cristiano Ronaldo, cuyo salario le alcanza para eso y muchísimo más.
El fenómeno VIAJERO llegó hasta ANDY LÓPEZ BELTRÁN, quien como institucional que es, solicitó y consiguió de su presidenta de MORENA de apellido ALCALDE, el respectivo permiso para viajar al ¿CERCANO? país de JAPÓN, pero por si algo se le podría ofrecer, fue acompañado del diputado Daniel Saf, recordando éste sus no tan lejanos tiempos de ayudante de don Andrés Manuel, recluido en…ya sabe dónde, pues recuerde que me prohibieron escribir PALABROTAS.
Ante tan VIAJEROS FRECUENTES, tanto como los llamados de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para invocar la austeridad republicana, parece encontrar poco eco… y si se les recordará la POBREZA FRANCISCANA, se encuentran todavía mucho más lejos…tanto como la paz en el país, y más en SINALOA, lastimosamente.
Los mal pensados, que abundan, preguntan si esos comportamientos de viajeros morenos serían similares con el creador cuatrotero.

