Miércoles, 14 de octubre de 2020 11:00 | Finanzas | EMPRESA-ATAQUES
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- México es el segundo país de América Latina con el mayor número de ataques de ransomware a las empresas, dijo Santiago Pontiroli, analista de Seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis Kaspersky.
En conferencia de prensa, el analista mencionó que Brasil es el país donde, del total de compañías que operan, el 47% sufren este tipo de ataques, seguido por México con 23% y Colombia en tercer sitio con 8%.
El directivo explicó que la región recibe más de 1.3 millones de ataques de ransomware al año, lo que significa alrededor de 5 mil ataques diarios.
«Las pérdidas por daños directos e indirectos en promedio ronda los 700 mil dólares y la suma promedio demandada es de 84 mil dólares».
Ransomware es un programa de software malicioso que infecta las computadoras y muestra mensajes que exigen el pago de dinero para restablecer el funcionamiento del sistema.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
28 julio 2025
Jeff Bezos y sus vecinos millonarios viven en una lujosa isla artificial a la que le falta algo básico: no tiene alcantarillado
28 julio 2025
La mayoría de nosotros somos irremediablemente adictos al móvil. Un ex-trabajador de Google tiene la solución
28 julio 2025
Un fondo sueco está comprando empresas españolas siguiendo un patrón: los momentos decisivos de nuestra vida económica
28 julio 2025
Intel se ha hundido en la mayor crisis de su historia. Para salir de ella ha tomado una medida radical: trocearse
28 julio 2025
El boxeo siempre había sido lo menos importante de La Velada. Hasta que llegó el combate entre Abby y RoRo
28 julio 2025
Renfe confiaba en los trenes AVRIL para enfrentarse al low cost de Ouigo e Iryo. No dejan de dar problemas
28 julio 2025
Cómo mejorar el sonido de tu móvil Android con solo activar una opción oculta
28 julio 2025
Los aviones están soltando toneladas de comida sobre una Gaza famélica. Hay quien cree que es una pésima idea
28 julio 2025
China estrenará su nuevo Hong Kong en diciembre. Y Europa no está preparada para lo que viene
28 julio 2025
El Reino Unido ha activado el control de edad para el porno. Resultado: récord de británicos buscando VPN
Publicaciones relacionadas