Deslizar hacia abajo en WhatsApp: para qué sirve este gesto y cómo usarlo para ordenar mejor tus chats
WhatsApp es una aplicación llena de pequeños trucos y gestos que pueden hacer tu vida un poco más fácil. Y aunque algunos llevan tiempo, a veces pasan desapercibidos. Eso pasa con el gesto de deslizar hacia abajo la pantalla principal, una función que lleva desde el año pasado.
Este es un gesto que te permite filtrar los chats para tenerlos más organizados, por lo que va a ser muy útil. Vamos a explicarte el funcionamiento de estos filtros y cómo puedes adaptarlos.
Desliza hacia abajo para ver filtros de chat

Para mostrar los filtros de los chats en WhatsApp, lo que tienes que hacer es ir a la pantalla principal y deslizar la pantalla hacia abajo. Es como si presionaras la pantalla y movieras el dedo para mostrar lo que hay arriba oculto. Este gesto «tirará de la manta» y mostrará el menú de filtros.

Cuando deslices hacia abajo se mostrarán los filtros. Por defecto hay algunos creados, que son el de ver todos los chats, los no leídos y los grupos. También tienes un botón para crear tus filtros personalizados.
El funcionamiento de estos filtros es sencillo. Simplemente, cuando elijas uno, solo verás los mensajes de los contactos incluidos en ellos. En el caso de No leídos no serán contactos concretos, sino que simplemente se mostrarán todos los chats donde tengas mensajes sin leer.

Cuando pulses en el botón de crear un nuevo filtro, podrás ponerle un nuevo nombre y añadir los contactos o grupos que quieras. Así, podrás tener en una sola pulsación los chats con tus amistades, con los compañeros y compañeras de trabajo, o hacer un grupo distinto con el criterio que quieras.
En Xataka Basics | Activar ‘Privacidad mejorada’ en WhatsApp para que la IA no espíe: qué tiene de verdad el aviso viral y qué hace realmente esta función