Ultimas Noticias

Cómo instalar la beta pública de iOS 26, iPad OS 26 y watchOS 26 en tu iPhone, tu iPad o tu Apple Watch

Ya tenemos disponible las betas pública de iOS 26, iPad OS 26 y watchOS 26, la próxima versión del sistema operativo de los iPhone, iPad y Apple Watch. Se ha hecho esperar una semana de más, pero ya podemos instalarla en nuestros dispositivos.

Con estas betas públicas ya podrás probar las grandes novedades de los sistemas operativos, como el completo rediseño de la interfaz con Liquid Glass. Pero son versiones que todavía están en pruebas, por lo que puedes encontrarte con errores y bugs, con mal rendimiento, y con un anormal consumo de batería. Tú verás si te conviene esperar a la versión final en septiembre o quieres empezar a trastear.

Primero apúntate a las betas públicas

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la web de betas de Apple, con la que obtendrás acceso a todas las públicas en todos los dispositivos donde uses la cuenta de Apple con la que te registres en ella. Para hacerlo ve a la página beta.apple.com, y pulsa en el botón Inscribirse que aparece en azul para unirte.

Cuando pulses en el botón, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de iCloud, esa que estés usando en el iPhone, iPad o Apple Watch donde quieras instalar la beta. Al iniciar sesión, si es la primera vez que entras tienes que aceptar las condiciones del programa de software beta de Apple.

Ahora instala la beta que quieras

Actualizacion

Para instalar la beta de iOS 26 en un iPhone o iPad, tienes que entrar en los ajustes del dispositivo. Una vez dentro, pulsa en la sección General, y cuando entres pulsa en el apartado Actualización de software, el mismo sitio donde descargas las actualizaciones normales.

Elige Beta

Ahora, dentro de Actualización de software, en la parte de arriba verás que puedes activar la opción de Actualizaciones beta. Cuando pulses en esta opción en tu iPhone o tu iPad, entrarás a una pantalla donde puedes elegir el tipo de beta que quieres usar en el dispositivo. La recomendable es la iOS 26 Public Beta, o iPadOS en el caso de ser un iPad. Serán las primeras betas que te aparecen.

Watch

Para instalar la beta de watchOS 26 en un Apple Watch, tienes que entrar en la aplicación Watch del iPhone al que tienes emparejado el reloj. Dentro de la aplicación, tienes que entrar en los ajustes, y dentro pulsar en la sección General. Aquí, ahora pulsa en el apartado Actualización de software.

Ahora, dentro de Actualización de software, en la parte de arriba verás que puedes activar la opción de Actualizaciones beta. Cuando pulses en esta opción, entrarás a una pantalla donde puedes elegir el tipo de beta que quieres usar en el dispositivo. La recomendable es la watchOS 26 Public Beta. Será la primera que te aparezca.

En Xataka | Mi iPhone ha cambiado por completo tras actualizarlo a iOS 26. La obsesión por lo transparente es solo el comienzo

source

Mostrar más
Botón volver arriba