INAUGURA ISAAC MONTOYA PRIMER MÓDULO DE SEGURIDAD CIUDADANA, REFUERZA LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LOMA LINDA Y SAN AGUSTÍN.

* Se transformó la imagen del bajo puente de Loma Linda y San Agustín, con esta intervención se resolverá de manera estructural la problemática de inseguridad.
Valeria Vargas
Naucalpan de Juárez, Méx., 23 de julio de 2025.- En menos de cuatro meses, el Gobierno del alcalde Isaac Montoya Márquez transformó la imagen del bajo puente de Loma Linda y San Agustín, con la construcción del primer Módulo de Seguridad Ciudadana, denominado C2, que entre otras tareas tendrá la función de vigilar la seguridad en estas dos localidades y colonias aledañas con videocámaras de vigilancia que se conectarán al C4 municipal.
“Este espacio estará funcionando permanentemente las 24 horas como una base operativa de la Guardia Municipal, pero también la vamos a compartir, porque somos equipo con la Policía Estatal, y por supuesto con la Guardia Nacional, se va a convertir prácticamente en una base operativa”, dijo el alcalde.
Subrayó “desde aquí podremos cuidar, tener una presencia permanente en el entorno, pero también si algún vecino, vecina llega a requerir el auxilio, el apoyo de la seguridad pública podrá recurrir a este punto y será salvaguardado y será atendido”.
De igual forma, a través del Programa Huellas de la Transformación, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, para impulsar el deporte y la cultura física, también se instaló un gimnasio al aire libre, el cual cuenta con un ring de box profesional y lo necesario para practicar este deporte que se ha convertido en uno de los preferidos de las y los naucalpenses.
“Es necesario, es fundamental llegar a regenerar a partir de las causas que generan la violencia, es por ello que el compromiso que tenemos es con el deporte, el arte, la cultura y aquí también vamos a tener un gimnasio al aire libre para proporcionar clases de box y clases de lucha libre y los vecinos, sobre todo a los jóvenes a los niños que lo requieran, ya tienen un espacio que estará a su disposición”.
Se calcula que con esta intervención urbana para recuperar el espacio público y darle un sentido de fomento físico y encuentro social, se beneficiará a más de 20 mil personas, se reducirá visiblemente la percepción de inseguridad y se reactivará una zona abandonada para el uso familiar y recreativo.
