Ultimas Noticias

El rey más rico del mundo: su imperio abarca 17.000 propiedades, 38 jets privados y una colección de 300 coches de lujo

Mientras en Europa las monarquías que todavía se mantienen lo han hecho delegando buena parte de su poder a los parlamentos, al tiempo que mantenían un perfil cercano y austero, en Asia su evolución ha sido justo al contrario: mayor concentración de poder en la figura del rey y una opulencia que supera lo imaginable.

Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rama X, es el monarca de Tailandia y está considerado como el rey más rico del mundo. Su patrimonio está valorado en 43.000 millones de dólares, entre las que se incluyen decenas de miles de propiedades, una enorme colección de coches de lujo e incluso varios aviones privados.

Un patrimonio único en el mundo

Las cifras que rodean al rey Rama X no solo llaman la atención por su tamaño, sino por la ostentación de ella que el monarca hace sin complejos. Se estima que el rey Rama X de Tailandia posee unas 17.000 propiedades inmobiliarias solo en Bangkok, que abarcan desde mansiones a orillas de un lago en Baviera donde pasa largas temporadas, palacios y residencias privadas, hasta desarrollos urbanos y centros comerciales.

Toda su fortuna está gestionada por el Crown Property Bureau, organismo equivalente a lo que sería Patrimonio Nacional en España, que administra los bienes de la monarquía de Tailandia.

Además de poder dormir en una casa diferente cada día durante el resto de su vida, el monarca tailandés cuenta con 38 jets privados que él mismo podría pilotar dada la formación militar que recibió como parte de su preparación como monarca.De hecho, en una reciente visita oficial al Reino de Bután, el rey Rama X se puso a los mandos del Boeing 737-800 en el que viajaba la delegación tailandesa y lo aterrizó sin mayores problemas en el Aeropuerto Internacional de Paro, considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo por su orografía.

Su colección de coches tampoco se queda atrás. Según publicaba AutoBild, su colección supera los 300 coches de lujo, entre los que figuran un Rolls-Royce Phantom de 1960, un Maybach 62, un Mercedes Clase S AMG, un Mercedes Clase V, un Cadillac DTS o un Rolls-Royce Silver Limousine.

A esta opulencia se suman 52 barcazas reales, decoradas con pan de oro, que participan en las ceremonias tradicionales en los ríos tailandeses.

Un rico heredero

Como es habitual en la monarquía, además del trono, el rey tailandés heredó una sustancial fortuna de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, que gobernó durante más de 70 años y estableció las bases del patrimonio real que ahora disfruta su único hijo. Forbes ya incluyó al difunto rey como el monarca más rico del mundo en 2008, con una fortuna valorada en unos 35.000 millones de dólares.

Tras su ascenso al trono en 2016, Rama X no se limitó a vivir de las rentas, sino que ha invertido en numerosos proyectos inmobiliarios que le han generado nuevos ingresos. Estas inversiones incluyen desarrollos urbanos y centros comerciales que han aumentado notablemente su fortuna.

Además, el monarca ha invertido en acciones de las principales empresas tailandesas y entidades financieras, por lo que ha vinculado parte de su fortuna al éxito de las empresas locales, al tiempo que incrementaba su influencia económica y política en sus estrategias comerciales.

Rama X lidera el ranking como el monarca más rico del mundo, con una fortuna valorada en 43.000 millones de dólares. Le sigue a cierta distancia el sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi, con una fortuna 28.000 millones.

Con algo más de distancia, llegan las fortunas de los reyes y emires de Oriente Medio encabezados por la monarquía de Arabia Saudí, y los emires de Abu Dabi y Dubái, con fortunas estimadas en 18.000 y 14.000 millones respectivamente.

En Xataka | Un solo millonario gastó en sus vacaciones de lujo en Mallorca el equivalente a 10.000 turistas: el emir de Catar

Imagen | Wikimedia Commons (Tris_T7)

source

Mostrar más
Botón volver arriba