
El objetivo es apoyar a las aproximadamente 300 familias naucalpenses que reciben atención en el CRIT Estado de México.
Valeria Vargas
Naucalpan de Juárez, Méx., 22 de julio de 2025.- Por primera vez en su historia, el Gobierno Municipal de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, se suma a la Colecta Nacional Teletón 2025 a través de la campaña de boteo, con el objetivo de apoyar a alrededor de 300 familias naucalpenses que reciben atención en el CRIT Estado de México, ubicado en Tlalnepantla.
Durante el arranque de la campaña, cuyo lema este año es “Teletón cambia todo”, el alcalde acudió al CRIT para recibir las primeras 300 alcancías en forma de cochinito, símbolo de esperanza y solidaridad, de acuerdo a la presidenta del DIF Municipal de Naucalpan, que serán distribuidas para iniciar con la recolección de donativos por parte de la ciudadanía.
“Hoy es un día histórico para Naucalpan. Nos sumamos con decisión y entusiasmo a esta noble causa, partiendo de una base de 200 mil pesos como meta inicial, con la convicción de que, con el apoyo de empresarios, sociedad civil y ciudadanía, este monto crecerá significativamente para transformar vidas”, expresó el alcalde.
Isaac Montoya destacó que esta iniciativa responde a un compromiso de su administración, impulsar acciones que dejen un legado de transformación y solidaridad en beneficio de las y los naucalpenses. Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer los lazos de colaboración con el CRIT, especialmente para brindar atención a niñas y niños con discapacidad motriz, espectro autista y cáncer.
Reiteró “nos sumamos con todo el gusto, el cariño, la decisión a esta gran Colecta Nacional 2025 del Teletón como Ayuntamiento, como Gobierno, pero sobre todo como seres humanos sensibles, y con una visión humanista”.
Al hablar del autismo, destacó que se trata de una condición que se visibiliza poco, poca comprensión y también pocas instancias que puedan atender, por ello pidió colaborar con acuerdos y convenios para conectar a aquellas familias naucalpenses, con los servicios que ofrece el CRIT.
En el evento, también participaron autoridades municipales, así como representantes del CRIT y familias beneficiarias. El director del CRIT Estado de México, Jardiel Quintal, agradeció el respaldo del municipio y señaló que cada moneda donada se convierte en una sesión de terapia, una consulta médica o una nueva oportunidad para quienes más lo necesitan.
Por su parte, Adriana G. Escobar, presidenta honoraria del DIF Municipal, enfatizó que estas alcancías representan mucho más que una colecta: son símbolos de esperanza y acceso a servicios que marcan la diferencia en la vida de miles de familias.
La señora Vanesa Sánchez, madre de familia y representante de las personas beneficiarias, agradeció el compromiso del Gobierno de Naucalpan, asegurando que este apoyo impulsará una mejor atención e inclusión para niñas, niños y adolescentes del municipio.
Cabe destacar que, de los municipios vecinos, Naucalpan es de los que más atenciones recibe con alrededor de 300 familias que hacen uso de las instalaciones del CRIT ubicado en Tlalnepantla que atiende a unas 3 mil familias en general.
Con esta acción, Naucalpan reafirma su vocación humanista y solidaria, sumándose a una de las campañas más emblemáticas del país en favor de la inclusión, la salud y la dignidad de la niñez mexicana.
