
POR Eleazar Flores
MIOPÍA DEL TRIBUNAL ELECTORAL ¿E INE?
CASI TODOS CONFABULADOS-. Costó trabajo encontrar el adjetivo calificativo apropiado pero podría ser el de INCREÍBLE, o el de ABSURDA, la decisión por goliza, 4-1, de los integrantes del TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, por no ver los ACORDEONES.
Acordeones que se vieron en todos los noticieros de televisión, -¿también en los canales oficiales?-,y en casi todos los medios impresos capitalinos y de provincia, que se emplearon como material inductivo para canalizar las voluntades de la ciudadanía para votar por las personas propuestas por la cuarta transformación y llenar vacantes de ministros, magistrados y jueces.
Pues con todas esas evidencias de sobra, los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijeron que no eran MATERIAL SUFICIENTE para invalidar este proceso, que ahora legaliza la elección judicial del primero de junio, agregando el PEREGRINO argumento de que el Instituto Nacional Electoral, antes debió ser más exigente en aceptar las candidaturas.
Esto último, debido a que de entre las personas inscritas en busca de cubrir alguno de los muchos cargos, que quedarán vacantes a partir del primero de septiembre, deberían considerarse INELEGIBLES por varias razones y motivos, siendo el más frecuente no presentar el 8.5 como calificación mínima, y también quienes están ligados a grupos religiosos, o personajes de la DELINCUENCIA ORGANIZADA, o quienes en este momento se encuentran privadas de la libertad.
Aun existiendo tantos requisitos no cumplidos en una convocatoria que los aspirantes conocieron en tiempo y forma, resulta que no fueron pruebas suficientes para declarar ilegales los resultados, principalmente de incumplimientos de personas involucradas, así que pronto tendremos jueces, magistrados y ministros con calificaciones menores al 8.5,… ¿y quienes sigan presos?.
No se hagan bolas, a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no les faltaron lentes de la óptica LUX, les faltó o POSIBLEMENTE les sobró LUZ, para emitir votos visiblemente en favor del comando guinda, opina el colaborador finsemanero TEOFILITO, pero sólo es SUPOSICIÓN, no vayan a pedir pruebas, advierte.
Incluso recordar a un columnista nacional que una semana antes anticipó nombres de la lista de los entonces ASPIRANTES, hoy ¿LEGALMENTE? electos, así que, ¡aguanta pueblo!, reiteró.
La calificación y el resultado de la misma dada conocer este miércoles pasado, confirma por SOSPECHAS Y HECHOS EVIDENTES, que el otrora ÁRBITRO ELECTORAL NEUTRAL que daba confianza a cifras finales de comicios federales y locales, ya se pintó color guinda. O sea, la dupla: Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
A partir del primero de septiembre, veremos el comportamiento de los nuevos integrantes del Poder Judicial, presidencia que dejará Norma Piña en manos de Hugo Aguilar.
Sin elucubraciones, esperar evita equivocaciones, aconseja Teofilito y a obedecer.

