Cómo crear una felicitación de cumpleaños personalizada con Inteligencia Artificial

Vamos a explicarte cómo crear una felicitación de cumpleaños personalizada usando Inteligencia Artificial. Vamos a decírtelo de dos maneras, una más sencilla en la que puedes personalizar el texto y la imagen que aparece, y otra un poco más avanzada en la que puedes usar una fotografía para la felicitación.
En general, el primer tipo de felicitaciones puedes hacerlas con casi cualquier IA convencional, como ChatGPT, Copilot, Gemini u otra similar. Para la segunda necesitas una IA capaz de crear imágenes a partir de tu foto, y para eso ChatGPT de momento es la mejor.
Crea felicitaciones con IA

Lo que tienes que hacer es simplemente ir a un sistema de inteligencia artificial que pueda crear imágenes a partir de texto. Una vez lo hagas, escribe un prompt o comando en el que le pidas de forma explícita crear una felicitación de cumpleaños, y luego le describes lo que quieres que aparezca en ella. Por ejemplo, puedes escribir algo como esto:
Crea una felicitación de cumpleaños. En la imagen aparece una tarta con 43 velas. Encima de ella aparece el texto «Feliz cumpleaños!». Debajo aparece el texto «Yúbal».

Como ves, primero en el prompt hemos indicado que se trata de una felicitación de cumpleaños, para que tenga un contexto. Luego describimos lo que queremos que aparezca, como la tarta. Además, indicamos que queremos añadir texto, y la IA añadirá lo que le digamos a la imagen.
Aquí, puedes cambiar todos los detalles que quieras y hacer una imagen totalmente personalizada. Puedes elegir el fondo de pantalla, cualquier detalle que quieras que aparezca en el dibujo. Tu imaginación es el único límite.
Una felicitación usando una foto

También puedes crear una felicitación a partir de una foto, haciendo una caricatura con inteligencia artificial. Para ello, la mejor herramienta es ChatGPT. Primero adjunta una foto de la persona que quieras, y luego escríbele el tipo de imagen y felicitación que quieres crear. Puedes usar un prompt como este:
Reimagina esta foto, y haz un dibujo animado que se parezca lo máximo posible a esta persona. Añade confeti, ponle una tarta delante y un gorro de celebración en la cabeza. Encima de la imagen escribe: Feliz cumpleaños.
Aquí, primero pedimos que reimagine la foto, haciendo de ella un dibujo animado. Recuerda especificar que se parezca lo máximo posible, para que ChatGPT intente hacer una caricatura muy parecida. Luego, empieza a especificar los detalles que quieres que aparezcan.
Puedes modificar a esta persona y hacer que aparezca con el gesto o la posición que quieras. Puedes añadir elementos como un gorro o una tarta, decidir el fondo de pantalla, e incluso añadir el texto que quieras. Todo ello para que quede lo más personalizada posible.
En Xataka Basics | 22 herramientas útiles y no tan conocidas de Inteligencia Artificial gratis