
POR Eleazar Flores
COMO ANTES, AQUÍ TODO BIEN. NOMBRAMIENTOS CATÓLICOS
INCONFORMIDADES JAROCHAS-. No obstante algunas inconformidades no controladas ante la presidenta Claudica Sheinbaum Pardo, -cuyos protestantes no pudieron contactarla-, por los contingentes MORENOS obligados a hacerse presentes en giras finsemaneras, las cosas van bien.
Las inconformidades de las que se hace poco eco en los medios que cubren las actividades presidenciales, se dieron en Coatzacoalcos, Veracruz por insatisfacción e incumplimiento a demandas de servidores públicos que laboran en dependencias federales.
Como respuesta, la mandataria invita incluso a NO TEMER A LA DEMOCRACIA, eso sí, ella con micrófono abierto ataca a adversarios, o sea, a quienes no piensan igual que ella y sus comandos guindas. En LO LOCAL y a semejanza de eventos presidenciales, en los de la mexiquense Delfina Gómez pasa lo mismo, entregando al por mayor TARJETAS GUINDAS DEL BIENESTAR.
Entregas sin el menor cuestionamiento como sucedía con las desaparecidas TARJETAS ROSAS, entonces calificadas de ELECTORERAS, principalmente por legisladores cuatroteros encabezados por el mismo de ahora, el ex priista Maurilio Hernández. Cambio de tiempos, y aquí, de tema.
MÉXICO-VATICANO-. De escasos 47 años de edad, el presbítero duranguense José Nahúm Jairo Salas Castañeda, es el primer azteca con un cargo importante, pero sobre todo, cercano al PAPA LEÓN XIV, al ser designado COORDINADOR APOSTÓLICO DE GIRAS. Otro del que poco se habla, el del Responsable de EVENTOS IMPORTANTES, el cardenal Francisco Robles Ortega.
Si bien los nombramientos papales se dieron desde el 22 DE JUNIO, creo que la importancia no pierde vigencia, pues en próximos días sabrá de la PRIMERA GIRA DE LEÓN XIV por el mismo viejo mundo, bajo la supervisión de monseñor José Nahúm Jairo Salas Castañeda, que además de su sacerdocio es especialista en DIPLOMACIA VATICANA, egresado de instituciones italianas.
Por la DISCRECIÓN que se le conoce, el cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega, -también ex obispo de Toluca-, no HIZO RUIDO de su nombramiento papal, y sería elucubrar, pero no tan gratuitamente, del sentir del CARDENAL PRIMADO de México, Carlos Agiar Retes.
Para no rezagarse, nombró a fines de junio, a la señora MARÍA MAGDALENA IBARROLA DE SUÁREZ, CANCILLER de la arquidiócesis primada de México, cargo equivalente o parecido a lo que en el gobierno mundano sería una OFICIALÍA MAYOR, pero da la casualidad que la cuarta transformación LIQUIDÓ esta instancia en varias Secretarías, quedando en pocas de ellas.
El nombramiento de la LICENCIADA EN DERECHO CANÓNIGO y muchas especialidades más, sonó por recaer en una mujer y en plena capital del país, pero las otras dos arquidiócesis, -MONTERREY Y GUADALAJARA-, tienen también esas instancias operativas para atención de sus feligresías, pero ocupadas por hombres, posiblemente sacerdotes.
Viviendo a plenitud el TIEMPO DE MUJERES, la iglesia católica no podría ser ajena y pronto podría ampliárseles este campo.

