Opinión

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: 

MÉXICO HACE AGUA

CHARLY CARRETO 

México hace agua, no precisamente por las lluvias, sino porque la presidenta de este país, Claudia Sheinbaum, no ha podido salir del atolladero y cada vez hunde más a México. La ley de telecomunicaciones no es otra cosa que callar las críticas a los gobiernos morenistas que no han podido sacar adelante a este país.

No le gustan las preguntas incómodas, por lo que la presidenta solo responde que presenten pruebas o desvía la atención hablando del pasado, como si el pasado fuera a resolver los problemas del presente. Hay que recordar que cuando eran oposición en el PRD criticaban todo lo que hacía el gobierno en turno y jamás hubo intenciones de callarlos.

Quieren que se acaben las críticas en contra de Morena, que haya medicinas e implementos de curación en hospitales, que haya seguridad y que dejen de meter las manos en las instituciones. La existencia de algunas de ellas no les conviene porque es más fácil sacarles sus trapitos al sol.

Publicaciones relacionadas

Quieren que se hable bien de la transformación de Cuarta, que haya medicinas y quimioterapia para niños con cáncer, y que lo que dicen y prometen no quede solo en palabras, sino que sean hechos. Morena quiere callar a las redes sociales y espiar a todos los ciudadanos para que no se hable mal de ellos, al estilo cubano.

¿Qué pretende Sheinbaum con esto? ¿Tener el control de todo y seguir mintiendo a los mexicanos? Mientras tanto, tanto han hablado mal de García Luna, pero ¿dónde está la congruencia? ¿Dónde quedó aquello de «no robar, no mentir y no traicionar»? Ninguna de ellas se cumple, y hasta al interior de Morena se pelean entre ellos mismos.

Solo hay que recordarles a los actores políticos de Morena que muchas de las instituciones que ahora están desapareciendo se crearon a petición de ellos cuando eran oposición. Ahora, como gobierno, les incomoda. ¿Cuál transparencia?

DE SALIDA: Uno de los diputados que más gusto le dio que se haya extinguido el INFOEM es Gerardo Pliego Santana, ya que su historial pasado no le ha traído buenas cuentas. Ahora, la transparencia no solo en el Estado de México, sino también en el gobierno federal, se dará de acuerdo a como les convenga al partido en el poder.

El INFOEM, si dejara de ser un botín político de los partidos, pregúntenle a Maurilio Hernández dónde colocará a su hermano, quien era el director de Investigación del INFOEM. A esperar para saber cómo se dan las cosas y seguramente de aquí a fin de año no se podrán pedir información de transparencia de recursos ni de gobierno federal, estatal ni municipal.

PARA CERRAR: Total anarquía la que se vive en Valle de Bravo. Nadie puede detener la soberbia y prepotencia con la que se ha venido manejando la presidenta municipal. No es que lo diga yo; los medios de comunicación que cubren la fuente han publicado que la alcaldesa se maneja con mucha soberbia y prepotencia, violando los derechos de los ediles que la acompañan.

Claro que esta servidora pública de Valle de Bravo será muy feliz ahora que se enteró de que ya no existe el INFOEM, porque ya no tendrá la necesidad de transparentar los recursos. Bueno, desde su primer periodo como presidenta municipal, nunca ha rendido cuentas de cómo se han invertido los recursos en Valle de Bravo. Hay quienes dicen que sigue siendo protegida por el delfín de compañía de Delfina Gómez y es por ello que la señora se siente intocable. Estaremos atentos a lo que pasa con esta novela en Valle de Bravo. 

Alguien lo tenía que decir!!!

Mostrar más
Botón volver arriba