CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal impuso sentencias condenatorias de hasta 55 años de prisión contra cinco integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico de indocumentados hacía Estados Unidos, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México determinó una pena de 55 años de cárcel y dos millones 963 mil 588.23 pesos de multa en contra de Jesús Herrera Rodríguez, «El Padrino».
Así como de 38 años seis meses y dos millones 26 mil 710.47 pesos en contra de su hermanos, Benigno Rodríguez, «Güero»; y 16 años seis meses y 13 mil 593 días multa en contra de Alma Delia Jiménez Rodríguez, Norma Nidia Muñoz Guijarro y José Dolores Aguilar Lira.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO, el grupo criminal traficaba desde Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y México hacia los Estados Unidos de América, principalmente menores, adolescentes y mujeres.

Relacionado
Read Next
29 junio 2026
A la "Roma de barro" de Hispania le chiflaban los juegos de mesa y el vino. Lo sabemos gracias a un misterioso yacimiento de Aragón
29 junio 2026
Los hombres que cerraron el nuevo agujero de Chernóbil: "El destino nos dio una oportunidad de ponernos a prueba hasta el límite"
29 junio 2026
Creíamos que habíamos pasado lo peor de la crisis de las memorias. Estábamos totalmente equivocados
29 junio 2026
17 fábricas menos en dos décadas: la muerte silenciosa del electrodoméstico 'Made in Spain'
28 junio 2026
Sabemos que a los moradores de un yacimiento romano de Aragón les chiflaba el vino y los juegos. Queda un misterio: por qué se esfumaron
28 junio 2026
Uno de los yates más avanzados del mundo guarda su mayor secreto bajo cubierta: depósitos criogénicos a -253 ºC
28 junio 2026
A un millonario de Armenia se le ha puesto algo entre ceja y ceja: construir la estatua de Jesús más alta del mundo
28 junio 2026
Cada vez que un cohete espacial falla, una industria crece. Y China acaba de decidir que quiere ser dueña y señora
28 junio 2026
Una semana con el Toyota C-HR+: frente a la revolución del coche eléctrico chino, la evolución más japonesa posible
28 junio 2026
El calentamiento global ha pisado el acelerador a un ritmo sin precedentes y cada vez estamos más cerca del punto de no retorno
Publicaciones relacionadas