CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se solidarizó con Francia tras el ataque terrorista que dejó tres muertos en una iglesia de Niza.
En un mensaje, el canciller mexicano expresó su solidaridad al país europeo por el ataque con arma blanca, el tercer atentado en poco más de un mes.
«Nuestra solidaridad con Francia ante los lamentable hechos ocurridos en Niza», escribió Ebrard.
¿Qué pasó en Francia?
Un hombre mató a dos personas dentro de la Basílica de Nuestra Señora, en el centro de la ciudad, y a otra persona fuera del templo, antes de ser herido y detenido por agentes de la policía municipal.
El presunto autor gritaba de forma repetida «Alá es grande», según declaró a la prensa el alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien indicó que una de las víctimas podría haber sido decapitada. Las autoridades aún no han divulgado información sobre el detenido.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
6 abril 2026
Auge y caída de los imperios europeos: un viaje de 550 años de colonialismo a través de un esclarecedor gráfico
6 abril 2026
Hay un barrio en España con tantos turistas suecos que ya es una "Little Suecia". Y está exactamente donde te lo imaginas
5 abril 2026
Singapur se está haciendo a sí mismo, literalmente: ha ganado un 25% de tierra al mar y convierte aguas residuales en agua potable
5 abril 2026
El gran problema de la energía nuclear siempre han sido sus residuos. Rusia ya puede reciclarlos hasta cinco veces
5 abril 2026
64 cursos gratis para IA con Claude, ChatGPT, Gemini y Copilot creados por sus propias empresas
5 abril 2026
Aprovechábamos solo un tercio de la luz solar: ahora sabemos cómo usar el molibdeno para exprimir cada fotón al máximo
5 abril 2026
Especial hogar de MediaMarkt: cinco ofertas en tecnología, hoy 5 de abril
5 abril 2026
Conducir un coche autónomo es más fácil para la IA que jugar al 'Tetris': el motivo son las leyes de la física
5 abril 2026
Artemis II solo lleva dos días en el espacio y ya ha dejado la foto de la Tierra más espectacular: de noche y con auroras boreales
5 abril 2026
El juego de mesa que fue retirado por poner a los niños a robar raciones de comida a los supervivientes del Titanic
Publicaciones relacionadas