No aplica para los expresidentes Enrique Peña, Felipe Calderón o Vicente Fox, únicamente al actual Andrés Manuel López Obrador
Redacción:
Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador por Morena, presentó una iniciativa para que los expresidentes de la repúblicaque concluyan su mandato puedan sersenadores por un periodo de seis años, sin necesidad de ser electos en las urnas, sin gozar de la dieta correspondiente, pero sí del fuero constitucional.
La iniciativa de reforma al artículo 56 de la Constitución plantea: “Integrarán la Cámara de Senadores los expresidentes de la República que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su encargo”.
Es decir, la reforma no se aplicaría, en caso de aprobarse por mayoría calificada en la actual Legislatura, a los expresidentes Enrique Peña, Felipe Calderón o Vicente Fox, únicamente al actual Andrés Manuel López Obrador
El gas que no llega al Edomex. El desabasto ya es nacional.
7 noviembre 2025
PRESIDENTA INVITA A LA FIESTA DE CULTURAS COMUNITARIAS 2025. YOLTLAJTOLI: VOCES VIVAS EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE EN EL ZÓCALO
7 noviembre 2025
Situación Actual en Michoacán: ¡Michoacán Arde! ¡Balean al Alcalde Manzo en la Plaza y el Pueblo Incendia Palacios Gritando: «¡Abrazos al Narco, Balazos al Pueblo!»
7 noviembre 2025
Regala IEEM más de 5 mil celulares: un gasto cuestionable para un organismo que sólo opera cada tres años.
6 noviembre 2025
DETIENE FISCALÍA EDOMÉX A CINCO PERSONAS INVESTIGADAS POR EL DELITO DE SECUESTRO EN AGRAVIO DE PADRE DE UN TRANSPORTISTA EN EL MUNICIPIO DE JILOTEPEC
6 noviembre 2025
Ciudadanos de Toluca se oponen al retiro de la estatua de Cuauhtémoc en la Alameda Central: “No a borrar nuestra identidad”
6 noviembre 2025
Sarampión: el Edomex reacciona tarde y mal ante un brote anunciado
6 noviembre 2025
La ilusión verde de la “nutrición adecuada”: discurso sin sustancia en el Congreso mexiquense
5 noviembre 2025
Crisis en El Oro: Síndico exige la renuncia de la presidenta municipal por presuntos malos manejos
5 noviembre 2025
Delfina Gómez, entre las mejor evaluadas del país: alcanza su nivel más alto de aprobación en 2025