El próximo lunes comenzarán a funcionar los parquímetros en Ecatepec

- Forman parte de un plan integral de ordenamiento de San Cristóbal y el 20 por ciento de los ingresos se destinarán para mejoramiento urbano de la zona
Alicia Rivera
A partir del próximo 2 de junio iniciarán operaciones los parquímetros en el centro de San Cristóbal, lo que forma parte de un plan integral de reordenamiento de esta zona, considerada el corazón de Ecatepec, cuyo objetivo principal es garantizar el derecho a la movilidad de la población.
En la conferencia de prensa semanal, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss anunció que a partir del próximo lunes inicia el sistema de parquímetros, con más de mil cajones de estacionamiento y horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, con costo de 12 pesos la hora o tres pesos por fracción de 15 minutos.
Subrayó que San Cristóbal es el centro de la ciudad y enfrenta problemas de cruces peligrosos, congestionamiento vehicular, comercio en la vía pública y falta de señalización, entre otros, por lo que es necesario poner orden en las calles para mayor seguridad de los habitantes y revitalizar la zona, además de que 20 por ciento de los ingresos se destinarán para mejoramiento urbano del lugar.
“El nuevo sistema de parquímetros no es sólo una medida de control, es una herramienta para garantizar el derecho a la movilidad con seguridad, equidad y tecnología”, expresó.
Agregó que a través de una aplicación gratuita los usuarios podrán consultar en tiempo real la disponibilidad de espacios y tarifas, y habrá 10 minutos de tolerancia para el pago correspondiente, que se realizará en máquinas físicas, a través de la aplicación móvil, en comercios autorizados o por mensaje de WhatsApp.
Los infractores del sistema de parquímetros enfrentarán multa equivalente al valor de cinco Unidades de Medidas y Actualización (UMA), es decir 565.7 pesos, que podría incrementarse en caso de que el conductor intente evitar la inmovilización del vehículo o no pague la multa en las próximas cinco horas y la unidad obstruya la vía pública.
