Gobierno de Cuautitlán Izcalli inicia labores de desazolve en el canal San Pablo, con respaldo de la Secretaría del Campo*

• El alcalde Daniel Serrano dijo que su gobierno le apuesta a la prevención para proteger a la población de contingencias por las lluvias
Alicia Rivera
El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza y desazolve del canal San Pablo, en Bosques de la Hacienda, donde agradeció el apoyo de la Secretaría del Campo, María Eugenia Rojano.
El alcalde recordó que el año pasado, este fraccionamiento urbano se vio afectado por inundaciones que arrasaron con el patrimonio de las familias de esta comunidad.
“El año pasado, la naturaleza nos recordó que la prevención no es una opción, sino que debe representar una obligación. Por ello, el gobierno municipal continuará apostando, en la medida de nuestras posibilidades y recursos, a una cultura y visión de prevención, y no de reacción ante los distintos escenarios”, afirmó Daniel Serrano.
Agradeció el respaldo de la Secretaría del Campo y del gobierno estatal, encabezado por la maestra Delfina Gómez, ya que pusieron a disposición una retroexcavadora 320 y la herramienta necesaria para llevar a cabo estas labores preventivas.
Puntualizó que con estos trabajos de desazolve y limpieza, la autoridad responde con hechos y acciones, y no simplemente con palabras, a una de las exigencias de la población.
En su participación, la Secretaria del Campo estatal, María Eugenia Rojano, puntualizó que estas labores en beneficio de la población izcallense, son resultado del compromiso que se tiene de servir y transformar a los municipios y a toda la entidad mexiquense.
Resaltó la colaboración interinstitucional que se concretó para llevar a cabo estos trabajos de limpieza, tanto en el canal como en los alrededores, ya que la Secretaría del Campo apoya con maquinaria y equipo especializado, mientras que el gobierno local aportará insumos y el personal que trabajará en la zona.
En representación de los vecinos de Bosques de la Hacienda, Martín Fonseca, agradeció al alcalde Daniel Serrano por atender una de las mayores demandas de la población, quienes han padecido las inundaciones ocasionadas por la falta de limpieza del río.

