Opinión

ESPACIO ELECTORAL     

 POR Eleazar Flores

                                         La CNTE EXIGE ¿DERECHOS? AFECTANDO A MÁS.

¿Y EL ESTUDIANTADO?-.Abusando de la FUERTE DEBILIDAD gubernamental, la CNTE literalmente no hace pero si deshace todo lo que quiere y puede con complacencia: destruir y robar casas y comercios, pintarrajear, bloquear vialidades y mañaneras, es poco.

El DAÑO MAYOR E IRREVERSIBLE es dejar sin clases a más de 8 MILLONES DE ESTUDIANTES, abandonando su responsabilidad primigenia, -ENSEÑAR-, cuya carrera la costeó el estado y pidiendo AUMENTO DESPROPORCIONAL a su salario, -DEL CIEN POR CIENTO-, lo que ningún PATRÓN,  ni siquiera del sector privado, está en condiciones de otorgar. Nunca,  ahora menos.

Por culpa de esos ¿INDECENTES? irresponsables, tengo que cuidar a mis nietos que deberían estar en clases, reclama eufórico Teofilito, colaborador finsemanero cuya memoria trae a colación que fue la CNTE, disidente organización magisterial, la primera en oponerse a las EVALUACIONES EDUCATIVAS, principalmente las internacionales como la PRUEBA PISA.

Publicaciones relacionadas

Esa evaluación se aplicó por casi una década con responsabilidad de organismos nacionales y estatales, quienes al final reportaban los resultados, a la SEP y ésta a áreas competentes de la OCDE, pero da la casualidad que el presidente que empleó casi trece años para obtener su licenciatura en la UNAM, SIMPATIZA con suspender las evaluaciones.

Simultáneamente a la suspensión de la evaluación internacional, la CNTE vio el terreno propicio para rechazar la REFORMA EDUCATIVA promulgada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, suspensión aplaudida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto como cuando anunció la cancelación del NAIM, nuevo aeropuerto de Texcoco, recuerda Teofilito.

Claro que apoyo que al magisterio nacional se le mejoren sus condiciones económicas y hasta de CAPACITACIÓN CONSTANTE, aclara el colaborador honorario, pero “hay formas y aquí aplicaría el dicho del pueblo sabio de que EN EL PEDIR ESTÁ EL DAR, ante cuyo principio ni para refutar al quisquilloso Teofilito.

También recuerda el colaborador que en alguno de sus muchos “amigables” mensajes a  integrantes del Poder Judicial, la presidenta los recrimina en su paro laboral pues “COBRAN SIN  TRABAJAR”. Misma observación podría aplicarles a los miles de docentes que abandonan las aulas para engrosar las filas de reclamantes por mejoras y derechos.

Al magisterio “protestante” en la capital del país ¿no procedería DESCONTARLES salario?, obvio que la fuerte debilidad gubernamental jamás lo hará, además de que los “centitas” sacarían de inmediato una de sus muchas FRASES DE LUCHA, “el maestro manifestando también está educando”, y hágale como quiera.

Y vale precisar, dice Teofilito antes de ir a cuidar a nietos-as y amistades por no ir a clases, que “la CNTE ES MINORÍA”, pues en un universo de UN MILLÓN 300 MIL docentes, si acaso suma 300 mil, pero el millón restante está afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

¿Importa la desproporción numérica?.   

Mostrar más
Botón volver arriba