Isaac Montoya entrega primer tramo rehabilitado de avenida Minas Palacio, tras 70 años de abandono

Alicia Rivera
El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezó la entrega del primer tramo rehabilitado de la avenida Minas Palacio, desde la calle Minerva hasta la Avenida Izcalli, una vialidad que, según vecinos, había sido olvidada por cerca de 70 años.
Esta obra, financiada con recursos propios, incluyó pavimentación con concreto hidráulico, sustitución de la red hidráulica de más de 60 años de antigüedad y la instalación de alumbrado público, mejorando la conectividad, movilidad y seguridad en el municipio.
El tramo rehabilitado, de 320 metros, cuenta con nuevas luminarias cada 25 metros en ambos lados de la vía, diseñadas para priorizar la seguridad peatonal, además de banquetas que garantizan cruces seguros.
La obra forma parte de un proyecto integral en la avenida, que abarca 5.7 kilómetros de alumbrado público, beneficiando directamente a 240 mil habitantes de al menos 10 comunidades, incluyendo Olimpiada 68, Minas Palacio, Isidro Fabela, Cuartos Constitución, Ampliación Minas Palacio, Pueblo San Antonio Zomeyucan, San Luis Tlatilco, Loma Linda, Nueva San Rafael y San Rafael Chamapa.
“Nos comprometimos a llevar obras, no sobras, a nuestras colonias. Esta rehabilitación es un paso hacia la transformación de Naucalpan y la dignificación de nuestras comunidades,” afirmó Montoya, destacando que la obra forma parte de una inversión de 700 millones de pesos destinada a proyectos de infraestructura pública.
Además, se realizarán mejoras urbanas complementarias, como bacheo, mantenimiento de parques y áreas verdes en las colonias aledañas.
Alfonso Anaya, presidente de la colonia Olimpiada 68, agradeció la intervención y destacó que en 70 años no se había atendido esta vialidad. Recordó que Montoya, incluso como diputado, mostró compromiso por rescatar espacios como la avenida y la escuela Francisco I. Madero.
Esta rehabilitación es una de las cuatro obras en ejecución por el Gobierno de la Transformación, que busca mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y garantizar mayor seguridad vial para las y los naucalpenses.
