
· El detenido habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte; hechos registrados el pasado 12 de mayo en el municipio de Nezahualcóyotl.
Redacción
Nezahualcóyotl, Estado de México, 20 de mayo de 2025.- Un individuo identificado como Diego Francisco “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de un líder transportista en la región oriente de la entidad.
Con los datos aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el pasado 12 de mayo, la víctima se encontraba con dos personas más en la calle Oriente 31, colonia Reforma, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribó el ahora detenido a bordo de una motocicleta.
Al tener a la vista a la víctima, Diego Francisco “N” se aproximó caminando y habría detonado un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, posteriormente huyó del lugar en el vehículo referido.
De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía Edoméx, fue posible determinar que momentos antes de que habría cometido la agresión, el ahora detenido se encontró con un masculino, quien le habría entregado el arma de fuego utilizada para cometer el homicidio.
Esta Institución tomó conocimiento de los hechos por ello personal ministerial se trasladó al sitio, para llevar a cabo las diligencias correspondientes y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
Diego Francisco “N” fue aprehendido en acción conjunta de la Fiscalía mexiquense, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien inició proceso legal en su contra.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
