Nezahualcóyotl

Ofrecía descuentos apócrifos por pago

de servicios; fue tenido por la Policía 

-Persona de la tercera edad realizó la denuncia

Por Arturo Morales

Nezahualcóyotl, 15/03/2025

Un sujeto quien se hacía pasar por personal del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, solicitaba pagos adelantados en efectivo a cambio de falsos descuentos en el pago del predial y el agua, fue detenido por las autoridades por su probable responsabilidad en el delito de usurpación de funciones públicas.

Noé Samir “N”, de 43 años de edad, portaba un chaleco parecido al que utilizan brigadas del municipio. 

La dirección de Seguridad Ciudadana señaló que la detención se realizó con base en una denuncia presentada por una persona de 63 años de edad, quien relató que el individuo se hizo pasar por empleado del Ayuntamiento.

El presunto delincuente le ofreció descuentos y condonaciones a cambio de dinero en efectivo. Tras realizar un pago y no recibir beneficio alguno, la víctima sospechó del fraude y solicitó el apoyo de las autoridades municipales.

Personal de la Unidad de Investigación del Delito, instancia que hizo la investigación confirmó que el acusado no portaba identificación ni uniforme oficial que lo acreditara como servidor público, por lo que procedieron con su detención.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en su sede Nezahualcóyotl-Palacio, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl reitera que no realiza cobros en efectivo ni ofrece descuentos a cambio de pagos adelantados.

Mostrar más
Botón volver arriba