NAUCALPAN

Naucalpan firma convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Edomex

•⁠  ⁠Permitirá implementar una plataforma tecnológica que facilitará, modernizará y brindará seguridad jurídica a la población en programas de regularización patrimonial.

Alicia Rivera

El gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de México, para implementar una plataforma tecnológica que facilitará, modernizará y brindará seguridad jurídica a la ciudadanía en programas de regularización patrimonial. 

El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, destacó que con este Convenio, se podrán tramitar certificados de no adeudo de impuesto predial, de adeudo de aportaciones de mejoras, de clave y valor catastral, de impuestos sobre la adquisición de inmuebles y otras operaciones relativas al dominio de inmuebles, en forma  digital, segura y con toda la certeza jurídica.

Agregó que la plataforma tecnológica va a facilitar y modernizar los procesos conjuntos y de esa manera se brindará seguridad jurídica a las y a los naucalpenses, sobre todo a los más necesitados quienes durante mucho tiempo, por su situación económica, no podían acceder a este derecho.

Montoya Márquez subrayó que, con este convenio, se logrará la integración de trámites municipales a la plataforma de vinculación entre notarios y el municipio de Naucalpan. Por ello, agradeció la disposición y el profesionalismo del Colegio de Notarios del Estado de México y en particular a quienes participan activamente en el desarrollo de esta plataforma.

Por su parte, Víctor Humberto Benítez González, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, destacó que este convenio será el inicio de una colaboración duradera que siga dando frutos en beneficio del desarrollo ordenado de la seguridad jurídica y especialmente para garantizar el bienestar de las y los naucalpenses.

Con la firma de este acuerdo se agilizará la emisión de certificados de no adeudo de predial, de no adeudo por aportación de mejoras y catastrales, así como las cédulas de certificación. ⁠Se automatizarán diversos trámites y se operarán programas de regularización patrimonial. 

También se brindará capacitación a personal del Ayuntamiento.

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