
- En cuatro meses, el gobierno de Ecatepec ha rehabilitado 20 pozos que estaban en total abandono
Alicia Rivera
Pozos abandonados que dejó la administración pasada van siendo rehabilitados paulatinamente por el actual gobierno que preside la alcaldesa, Azucena Cisneros Coss, quien entregó el pozo Benito Juárez, ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal, lo que ayuda a aumentar el caudal para las colonias de la zona.
La alcaldesa se reunió con vecinos de Ejidos de San Cristóbal y San Andrés Ejidos en la calle Caoba, donde dio el banderazo a la rehabilitación del pozo Benito Juárez, el cual fue abandonado por más de ocho meses por la administración pasada.
El pozo generará 40 litros por segundo para más de 35 mil habitantes de la zona; sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer, por lo que su gobierno está trabajando a marchas forzadas para hacer frente al rezago en la materia.
Cabe recordar que en tan solo cuatro meses el gobierno de Ecatepec ha rehabilitado 20 pozos que estaban en total abandono, tres de ellos con planta potabilizadora.
Cisneros Coss señaló que junto a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se trabaja por mejorar Ecatepec con la suma de inversiones para rehabilitar la infraestructura hidráulica, y con el apoyo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
“Hay una inversión tripartita entre los gobiernos municipal, estatal y federal para la rehabilitación de los pozos, vamos a seguir rehabilitando, revisando en las zonas donde todavía no hay agua y conseguir que haya, ese es el compromiso”, mencionó.
La presidenta de Ecatepec subrayó que el agua es un derecho de las personas y debe suministrarse por la red, por ello se buscan los mejores mecanismos que permitan una distribución equitativa en los hogares.
Recordó que durante más de 15 años hubo irresponsabilidad y falta de compromiso de diferentes gobiernos en el suministro del líquido, además de aún hay personas que intentan sabotear los servicios.
