CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- México llegó, al corte de este 1 de junio, a 10 mil 167 muertes por Covid-19, con 93 mil 435 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, especificó que hay 38 mil 497 casos sospechosos, aunque con 151 mil 267 casos negativos acumulados en el país.
Ayer domingo, la Secretaría de Salud había confirmado 90 mil 664 contagios, 9 mil 930 muertos y 16 mil 962 casos activos por Covid-19 en México.
Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si existe un rebrote de coronavirus en el país, la población volverá al confinamiento. “Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, y se presentan contagios y rebotres, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, anunció.
Además, el mandatario, en conferencia de prensa, aceptó analizar la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en las entidades, por lo que la Cofepris informó esta tarde que ya validó siete pruebas rápidas.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
20 abril 2026
EEUU está preparando un envío de F-35, helicópteros Apache y misiles. Y su destino está frente a Cádiz: armar a Marruecos
20 abril 2026
El Congo lleva siglos separando a dos de las ciudades más pobladas de África: ahora un puente aspira a ponerle fin
20 abril 2026
ChatGPT está caído: el chatbot no funciona y OpenAI dice que está investigando un problema
20 abril 2026
Con la nueva subida, el plan de Netflix con anuncios ya cuesta más que lo que costaba ver la plataforma sin publicidad hace dos años
20 abril 2026
Cómo deducirte las gafas y lentillas en la Renta 2025: en qué comunidades se puede y cómo hacerlo en la declaración de 2026
20 abril 2026
De imprimir drones a mirar láseres, 300 informes han revelado que el manual de batalla de Irán tiene un nombre: Ucrania
20 abril 2026
Alemania está construyendo el mayor sistema de lagos artificiales de Europa gracias a algo: minas de carbón abandonadas
20 abril 2026
La pregunta no es si la eSIM sustituirá a las tarjetas SIM físicas, la pregunta es cuándo
20 abril 2026
Que Christian Friedrich von Kahlbut muriera en 1702 no tiene nada de excepcional. Que su cadáver no se haya descompuesto, sí
20 abril 2026
Dos fabricantes de semiconductores se preparan para la revolución que ya se está cocinando: la de los chips cuánticos
Publicaciones relacionadas