Cómo desbloquear los iPhone antiguos cuando se quedan desactivados y te dice que lo vuelvas a intentar en años

Vamos a explicarte cómo desbloquear los iPhone antiguos que tienen versiones de sistema operativo anteriores a iOS 17. A partir de esa versión puedes configurar el iPhone para que si metes el código de seguridad mal muchas veces lo puedas restablecer o el iPhone se resetee. Pero con las versiones anteriores no pasa eso.
En versiones anteriores a iOS 17, si cometes muchos errores con el código de seguridad el iPhone se bloquea durante varios minutos, o incluso horas. Y en algunos casos extremos, durante muchos años. Por eso vamos a decirte la alternativa que tienes si te ha pasado en un iPhone antiguo con un sistema anterior a iOS 17.
Ya te aviso que no es una solución perfecta, ya que exige restaurar el iPhone. Esto quiere decir que perderás todos los datos que haya en él si en su día no hiciste una copia de seguridad antes de que se quedase bloqueado. Pero bueno, por lo menos podrás volver a usarlo.
Recupera un iPhone bloqueado durante años
Cuando tengas un iPhone bloqueado de forma completa y extrema, con un mensaje diciéndote que tienes que esperar varios años a recuperarlo, la única manera fácil de recuperarlo es restaurarlo por completo por tu cuenta, perdiendo todos los datos que no estén en una copia de seguridad.
Para eso, vas a necesitar tener un Mac con macOS 10.15 Catalina o posterior y la herramienta Finder. Si tu Mac tiene macOS 10.14 Mojave o una versión inferior, necesitas tener iTunes instalado. También puedes hacerlo con Windows, siempre y cuando bajes la aplicación Dispositivos Apple.

Ahora, tienes que forzar el reinicio de tu iPhone, lo que se conoce como un hard reset. Para hacerlo, pulsa y suelta primero el botón de subir volumen y luego el de bajarlo, luego mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagado. Si tu iPhone tiene un botón Home, entonces solo mantén pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla te muestre la opción de pagar.
Ahora, conecta al iPhone a tu ordenador con un cable. Al hacerlo, abre la aplicación Finder, iTunes o Dispositivos Apple dependiendo del ordenador que tengas como te explicamos al principio.

Cuando accedas a la pantalla, pulsa en el icono del iPhone en la lista de ubicaciones. Esto te llevará a las opciones de tu iPhone, y en ellas debes pulsar en el botón de Restaurar para hacerlo en el dispositivo.
Esto iniciará el proceso de restaurar el iPhone, formatearlo para borrar todos los datos y reinstalar iOS para que se quede como si lo acabases de comprar. Es posible que en el proceso se te pida escribir el código de seguridad del iPhone, pero si no lo recuerdas podrás usar otros métodos como la contraseña de tu cuenta de Apple.