Aprueban programas sociales en Naucalpan encaminados a la inclusión social y economía familiar

- Es tarea de los gobiernos locales contribuir para reducir las brechas de desigualdad mediante la implementación de políticas y programas sociales
Alicia Rivera
En sesión de cabildo que presidió el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, se aprobaron las reglas de operación de cinco programas sociales que el gobierno municipal implementará a favor de la inclusión social y en beneficio de la economía familiar.
Durante la sesión ordinaria de cabildo, los ediles aprobaron las reglas de operación de los programas: A) Impulsando tu Alimentación. B) Impulsando tu Comunidad. C) Impulsando a la Juventud. D) Impulsando tu Educación y E) Impulsando Mujeres Naucalpenses.
En la sesión, los ediles participantes enfatizaron que es tarea de los gobiernos contribuir para acotar las brechas de desigualdad que convierten a una persona en vulnerable, mediante la implementación de políticas y programas encaminados a reducirlas.
Las reglas de operación de los programas que este gobierno municipal habrá de implementar, promueven la inclusión social, fortalecen la economía social y familiar, el emprendimiento, la integración de grupos marginados como personas con discapacidad, indígenas, mujeres y jóvenes.
Los programas sociales buscan asegurar el cumplimiento de derechos sociales y tener un impacto positivo para que nadie se quede atrás. A cuatro meses de este gobierno, se avanza hacia un Naucalpan justo, equitativo y empático.
Abren una nueva Lechería Liconsa
Asimismo, se informó que en conjunto con el Gobierno de México y Liconsa, se inauguró una nueva lechería en la colonia Modelo, con la que suman 49 lecherías en Naucalpan que benefician a más de 38 mil familias y a más de 70 mil naucalpenses. El precio subsidiado de la leche es de 7.50 pesos por litro.
La leche Liconsa, es un producto de calidad, con alto valor nutricional, a un precio accesible, para garantizar que niñas, niños, personas adultas mayores y población en situación vulnerable tengan acceso a una alimentación segura.
Este esfuerzo, forma parte de la estrategia nacional que impulsó en su momento el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa fortaleciendo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Tiene como principal objetivo garantizar el bienestar del pueblo, a través de lo más básico que es el alimento.
PIE DE FOTO: Los programas sociales aprobados por el cabildo promueven la inclusión social, fortalecen la economía social y familiar, el emprendimiento, la integración de grupos marginados como personas con discapacidad, indígenas, mujeres y jóvenes
