Secuestran, torturan y amenazan a ex candidato del PT en Ecatepec.

Geovanni Reyes Márquez, ex candidato a diputado del Partido del Trabajo, fue secuestrado, torturado y amenazado por sujetos armados la tarde del miércoles 7 de mayo en el municipio de Ecatepec.
María López
El diputado federal y coordinador estatal de afiliación del PT en el Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, responsabilizó a autoridades locales y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los ataques en contra de líderes y militantes del partido.
El afectado informó que circulaba sobre la avenida Insurgentes del fraccionamiento Las Américas cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca tipo pick up con códigos luminosos en azul y rojo.
Los agresores lo subieron a la cabina de la camioneta, donde fue amenazado y torturado con golpes en diversas partes del cuerpo.
En su denuncia, el ex candidato a diputado local petista señaló que uno de los hombres le dijo: ‘Trabajas para el Vilchis. Te vas a comer dos pedazos, uno por estar con él y otro por el encargo que nos pidieron’.
Reyes Márquez fue abandonado minutos más tarde en otro punto del municipio.
Por otra parte, a través de sus redes sociales el diputado federal por Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que el ataque en contra del ex candidato fue por motivos políticos.
Señaló que “secuestro, amenazas y tortura sufrió el compañero Geovanni Reyes solo por formar parte de nuestro proyecto político”. Agregó se debe hacer responsables a las autoridades municipales de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de cualquier ataque en contra de líderes y militantes del #PT.
Vilchis Contreras añadió que se trató de un “mensaje fue muy claro, hay grupos criminales en el poder que quienes quisieran aniquilarnos, pero por más que recurren a este tipo de actos, para nosotros la lucha sigue”.
Por estos hechos el afectado inició la carpeta de investigación ECA/ECA/00/MPI/539/01802/25/05 en el ministerio público del municipio.
