Atizapan de Zaragoza

Pedro Rodriguez y el grupo empresarial Chino Aquarelief ponen en marcha el programa de hidratación.

En beneficio de las familias Atizapenses en una primera etapa, se instalarán máquinas purificadoras de agua en  20 planteles educativos, con el objetivo de alcanzar una cobertura del casi del 100% de escuelas de manera paulatina. 

Valeria Vargas    

El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el presidente Pedro Rodríguez Villegas, ha puesto en marcha una iniciativa trascendental para fomentar la salud de las familias y  estudiantes en el municipio.

En una primera etapa, se instalarán máquinas purificadoras de agua en  20 planteles educativos, con el objetivo de alcanzar una cobertura del casi del 100% de escuelas de manera paulatina. El objetivo principal es dotar de agua potable y promover el hábito del  consumo de agua entre los niños y jóvenes, contribuyendo así a combatir la obesidad infantil.

 Pedro Rodríguez Villegas, enfatizó la importancia de esta acción para el futuro de los atizapenses. «Llevar estas máquinas a nuestras escuelas es una prioridad. Queremos inculcar hábitos saludables desde temprana edad, brindándoles acceso fácil y económico a agua de calidad», señaló el alcalde. «Con tan solo un peso, nuestros estudiantes podrán obtener un litro de agua purificada, lo que representa un gran beneficio para su salud y para la economía familiar».

Este ambicioso proyecto es posible gracias a la colaboración del  GRUPO EMPRESARIAL chino Aquarelief,  y el Municipio de Atizapán de Zaragoza  alianza estratégica subraya el compromiso de ambas partes con la salud de la comunidad.

La Directora del grupo empresarial Aquarelief, Yujia Xu, destacó su satisfacción por participar en esta gran alianza . «Mi motivación durante estos seis años de recorrer México ha sido la necesidad de acercar el agua potable a las personas a un costo accesible. Este sistema de máquinas expendedoras es el resultado de ese sueño, ofreciendo agua de calidad a un precio muy bajo, cumpliendo y superando los estándares de la COFEPRIS», afirmó la directora.

Es importante mencionar que, de manera simultánea, el programa de hidratación ha iniciado su primera fase con la instalación de máquinas purificadoras de agua en edificios del gobierno municipal, como el Palacio Municipal, las oficinas de SAPASA y el DIF Central. Esta medida busca también garantizar el acceso a agua purificada para los empleados y visitantes de estas dependencias.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza reafirma su compromiso con la salud de sus ciudadanos, construyendo alianzas con empresas con responsabilidad social  que generan un gran impacto en la vida diaria de las familias del municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba