Raciel Pérez Cruz encabeza entrega de tarjetas de los Programas para el Bienestar en Tlalnepantla

- El alcalde Raciel Pérez reconoció que la presidenta, Claudia Sheinbaum da su mejor esfuerzo para que avance el país
Alicia Rivera
El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, instituido por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador hace seis años, ha dejado exitosos resultados en Tlalnepantla de Baz, donde muchas generaciones de jóvenes han sido rescatados de la deserción escolar, aseguró el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.
Al encabezar la Entrega de Tarjetas a Beneficiarios de los Programas del Bienestar del Gobierno de México, sostuvo que las cifras demuestran que “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha disminuido el abandono escolar casi de forma definitiva, garantizando el derecho a estudiar y trabajar a este sector poblacional que en el periodo neoliberal fueron discriminados.
Hoy el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha preservado este programa como uno de las principales estrategias para que las juventudes no se rindan, “para que nadie se quede atrás o terminen siendo «carne de cañón» de los grupos delictivos; que ningún joven esté tentado a salir por la puerta falsa, que significa el consumo de drogas”.
En la plaza Gustavo Baz de este municipio el alcalde celebró los seis años de este programa que ha representado, indudablemente, un avance en la justicia y atención a las juventudes de nuestro país, porque fueron décadas de indiferencia, indolencia, abandono e injusticia hacia las juventudes de nuestro país.
Pérez Cruz reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum por su esfuerzo diario para que el país avance, al tiempo que agregó que la política y programas sociales del bienestar, también ya dieron frutos, prueba de ello es que en el sexenio pasado, 9 millones de mexicanas y mexicanos abandonaron la línea de la pobreza.
Por su parte, Ernesto Armendáriz Ramírez, delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México, destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene con los programas sociales, el gobierno tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes, por ser un sector poblacional que tiene derecho a la educación, al trabajo, acceso a la cultura y el esparcimiento.
PIE DE FOTO: El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” no sólo representa una oportunidad de desarrollo profesional, sino también una puerta hacia el crecimiento personal y la construcción más justa y equitativa.
