Opinión

ESPACIO ELECTORAL     

POR Eleazar Flores

                                        COMERCIALES E INFOMERCIALES. TEOFILITO

DE LA 4T, LOS MEJORES-. Desconcierto total provoca el finsemanero TEOFILITO, por sus opiniones acerca de los COMERCIALES o spots políticos, difundidos por las distintas áreas del gobierno federal, casi todos bien hechos, “producidos me aclara mi colaborador honorario”, lo acepto.

Tan bien producidos, -que no siempre ciertos, se advierte-, que buena parte de los oyentes o videntes de esos contenidos, hasta han cambiado de opinión en torno al desempeño de  funcionarios-as que encabezan algunas dependencias. Ejemplos sobran.

Para dar credibilidad a sus puntos de vista, don Teofilito me “apantalla” al decir haber asistido a algunos seminarios de la prestigiosa International Advertising Association, IAA, institución global cuya presencia en suelo azteca la ligó a eventos con participación en áreas de comunicación creativa, como el CERVANTINO en Guanajuato, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y otras más.

EJEMPLOS-. De entre los mejores spots del gobierno federal, -de más a menos-, destaca el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, tanto que hasta se ha olvidado la RECONOCIDA INEFICIENCIA de la titular Rosario Piedra Ibarra, que repite en el cargo como herencia directa del patriarca moreno, habitante del rancho cuyo nombre omite por evitar malas palabras.

Destacan igualmente algunos ANUNCIOS relacionados con la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, y de la Marina Armada de México, SEMAR, pero más aún, los MENSAJES relacionados al combate a las drogas, y de entre éstos, contra el fentanilo.

En la última semana el gobierno se HA APLICADO en producir  y difundir mensajes en la lucha para eliminar, -cuando menos abatir que sería ganancia-, los ALIMENTOS CHATARRA, que por desgracia siguen triunfando tras varias CAMPAÑAS de sexenio tras sexenio, cuando menos en los últimos tres, que se recuerden.

El problema debe enfocarse A MADRES Y PADRES DE FAMILIA, quienes preparan el lunch para sus hijos-as estudiantes, no culpar a los hijos, me advierte casi molesto Don Teofilito. De acuerdo.

VELADOS-. Pero el asesor honorario ¿DESCUBRE? que hay INFOMERCIALES disfrazados de INFORMACIÓN, como los que difunden tanto el gobierno federal como algunos  estados, -entre ellos el mexiquense-, cuyos insertos buscan coincidir con tiempos de mayor audiencia, sean noticieros preferentemente, pero también los de corte familiar o entretenimiento.

Esas programaciones parecen de interés general pero no, son PUBLICIDAD, sean en radio o televisión, lo que es totalmente válido, siempre que se REGISTREN en el GASTO PÚBLICO pues omitirlas sería caer en ilegalidad, tanto por los medios, como por el poder público.

En fin, que no obstante dejar en el teclado, -antes se decía tintero-, temas importantes como los descubrimientos de fosas en Jalisco y el norte, vale enterarse de la publicidad, abierta o disfrazada, que vemos o escuchamos. ¿Te explicas ahora el oír mucho a tu gobernadora DELFINA?. Concluye Teofilito. Alégale.        

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