Estado de México

Con obras hidráulicas Huixquilucan depende menos del Cutzamala

  • La alcaldesa Romina Contreras entregó dos tanques de agua en Zacamulpa e Ignacio Allende

Alicia Rivera

El gobierno de Huixquilucan destinó una inversión superior a 5.9 millones de pesos para la construcción de dos tanques de agua, así como la entrega de una fosa séptica y la instalación de un nuevo sistema del programa “Escuelas Captadoras de Vida”, en beneficio de miles de habitantes de la Zona Tradicional.

En la comunidad de Zacamulpa, donde entregó un tanque de almacenamiento, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que requirió una inversión inicial de 2.8 millones de pesos, pero se benefician aproximadamente 8 mil 600 habitantes.

Este tanque tiene una capacidad de 350 mil litros, por lo que esta obra responde a las necesidades de la gente para enfrentar la crisis hídrica que registra el Valle de México, al tiempo de reducir la dependencia del Sistema Cutzamala.

“Para nosotros no hay comunidad lejana, no hay un solo rincón de Huixquilucan en donde no estemos trabajando y, sobre todo, donde se vea que la palabra se cumple”.

Dijo que hoy el municipio cada vez depende menos del Sistema Cutzamala, “estamos dando la batalla ante este estiaje y así seguiremos con la construcción de más tanques y perforación de pozos, en beneficio de todos”, señaló Romina Contreras.

Posteriormente, la alcaldesa cortó el listón inaugural del tanque “El Xiguiro”, en la localidad de Ignacio Allende, el cual tiene una capacidad de 285 mil litros y en el que se destinó una inversión de 1.8 millones de pesos, para beneficiar a mil 500 habitantes de esta zona.

Mostrar más
Botón volver arriba