CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas han superado la crisis de Covid-19. Luego de reportar tres casos positivos en la institución, hoy anunciaron que están libres del virus.
«Gracias al puntual seguimiento de los protocolos y recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud y a los procedimientos que internamente se realizaron, al día de hoy no tenemos casos positivos de COVID-19 dentro del Club Universidad», destacaron los auriazules en un comunicado.
De cara a la Copa por México y al torneo Apertura 2020, los universitarios agregaron que continuarán con sus entrenamientos bajo estrictas medidas sanitarias y con los exámenes para detectar coronavirus.
«Asimismo, refrendamos nuestro compromiso de seguir realizando pruebas de detección del SARS-CoV-2 periódicamente para garantizar la salud de cada uno de nuestros integrantes, y para seguridad de todos los que formamos parte de la familia del futbol».
El primer contagio se reportó el 28 de mayo, por una jugadora del representativo femenil, quien presentó síntomas desde su aislamiento. Mientras que el 9 de junio, el equipo confirmaba que ya eran dos futbolistas del primer equipo, con Covid-19, pero asintomáticos; las identidades de los afectados nos e revelaron.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
26 noviembre 2025
Anthropic presenta Claude Opus 4.5: seguramente es el mejor modelo para programar, pero sigue teniendo un gran problema
25 noviembre 2025
Alguien cree que parte de los 37.000 millones de reproducciones de Drake en Spotify son falsas. Y es imposible saberlo
25 noviembre 2025
China está derrumbando hasta una de las grandes constantes del pasado siglo: las mejores universidades están en EEUU
25 noviembre 2025
España produce un millón de toneladas de excrementos humanos. Alguien quiere utilizarlas para los coches eléctricos
25 noviembre 2025
La pregunta no es si Tim Cook dejará pronto de ser CEO de Apple, sino quién le sucederá: Crossover 1×30
25 noviembre 2025
China no quiere ceder terreno como la fábrica del mundo. Su plan pasa por desplegar una legión de robots industriales con IA
25 noviembre 2025
Cada Navidad hay gente que llena sus balcones de luces y adornos. La Ley de Propiedad Horizontal tiene algo que decir
25 noviembre 2025
Poner cuatro gallinas en el patio parecía una buena idea para tener huevos baratos. La gripe aviar acaba de cambiar las reglas del juego
25 noviembre 2025
Nuestros hábitos de consumo están en riesgo: dependen del transporte por carretera y faltan 3,6 millones de camioneros
25 noviembre 2025
El calentamiento súbito ha empezado ya: algo se mueve en el norte y el vórtice polar está más débil que nunca
Publicaciones relacionadas