Confabulario ofrece un reportaje sobre la opaca agenda internacional de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, durante su gestión.
En los últimos cuatro años, la titular de Cultura ha realizado viajes internacionales a Italia, Cuba, Corea del Sur y Argentina, con un costo superior a los 250 mil pesos. Sin embargo, la dependencia no ha informado con claridad los gastos de la funcionaria y no existen informes públicos sobre los proyectos que presentó en el extranjero.
Lee también: “En agosto nos vemos”, obra inédita de Gabriel García Márquez, será publicada en 2024
La falta de transparencia en sus actividades y viáticos son los elementos que dificultan entender los ejes de la agenda internacional de Frausto, pues sus visitas no tienen una planeación y su aportación para la Cultura es escasa y, como en el caso de Cuba, nula; asimismo, los trayectos no se han materializado en exposiciones, festivales, intercambios educativos e institucionales, firmas de convenios o proyectos de inversiones.
Lee también: «Sabíamos que procederían de manera inmoral»: Antonio Lazcano, sobre la Ley de Ciencia
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
30 diciembre 2025
La calma de Fin de Año es un espejismo: el choque entre un frente polar y el Atlántico amenaza la noche de Reyes
30 diciembre 2025
Xiaomi ha conseguido beneficios vendiendo coches en su primer año. El problema es que ha optimizado para un momento irrepetible
30 diciembre 2025
La nieve es de las pocas cosas que puede retrasar al Shinkansen en Japón. Para combatirla hay una solución tan simple como eficaz
30 diciembre 2025
El 43% de los propósitos de Año Nuevo no pasa de febrero. El truco para superarlo: no depender de la fuerza de voluntad
30 diciembre 2025
Las ciudades llevan años preguntándose si deben prohibir los petardos en Nochevieja. Vitoria tiene una solución salomónica
30 diciembre 2025
Creíamos que los drones dominarían cualquier guerra. El Ártico está demostrando justo lo contrario
30 diciembre 2025
Europa ha vivido su Navidad eléctrica más limpia. El problema es lo que viene después
30 diciembre 2025
Dos balizas V16 con más de 100 candelas para tener una mejor visibilidad si tenemos una emergencia con el coche
30 diciembre 2025
Exynos llevaba años siendo el patito feo de los chips. BMW opina todo lo contrario
30 diciembre 2025
Los humanos hemos 'roto' al oso: por qué los ejemplares del siglo XXI ya no se parecen en nada a los de hace mil años
Publicaciones relacionadas