Viernes, 28 de agosto de 2020 09:35 | Información General | AMLO-CONFERENCIA
REYNOSA, Tamps., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial quienes determinen que si en caso de Emilio Lozoya, hay elementos para juzgar por traición a la patria al expresidente Enrique Peña Nieto (PRI).
«Eso lo tienen que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial sí se puede configurar ese delito, desde luego no es recomendable torcer la ley cómo se hacía antes.
«No hay que retorcer la Ley para aplicarla a conveniencia, los ministerios públicos, los jueces tienen que actuar con mucha rectitud, y yo confío que así va a ser».
En su conferencia de prensa en la Octava Zona Militar, de esta ciudad fronteriza, el presidente de México reiteró su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien no aceptará nada que no tenga justificación, que no haya pruebas, en donde sea una flagrante violación al Estado de derecho.
«Y también tengo mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Arturo Zaldívar)», subrayó.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
7 mayo 2025
En una época en la que casi nadie desarrolla un motor gráfico propio, 'GTA VI' llega para dar un puñetazo en la mesa
7 mayo 2025
Microsoft Authenticator ya no será un gestor de contraseñas: cuándo desaparece la función, cómo exportar tus claves y mejores alternativas
7 mayo 2025
La gran batalla para que todos comamos siempre lo mismo: a favor y en contra de una dieta cada vez más internacional y 'desestacionalizada'
7 mayo 2025
Móviles, teles y más: estos son los mejores chollos que MediaMarkt tiene en su campaña “Hazte un Renove”
7 mayo 2025
Japón ha dado con la cifra de hijos por mujer para evitar la extinción demográfica. Dos tercios del planeta están muy lejos
7 mayo 2025
Tenemos por sorpresa el segundo tráiler de 'GTA VI': Rockstar apunta a un salto brutal para el que habrá que esperar
7 mayo 2025
Toyota tiene una opinión muy clara sobre el futuro de los coches eléctricos deportivos: "No son emocionantes"
7 mayo 2025
El resurgir del todo-terreno español empezará en Jaén: China ha rescatado a Santana de su ocaso
6 mayo 2025
Llevamos años acostumbrados a la propaganda de Estados Unidos: ahora ha comenzado la era de la propaganda china
6 mayo 2025
Ha pasado una semana y aún no sabemos qué causó el apagón en España. A todos los implicados les interesa que siga siendo así
Publicaciones relacionadas