PUEBLA, Pue., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al menos 30 municipios resultaron afectados por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana en Puebla.
El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, reportó deslaves y derrumbes menores, así como viviendas inundadas, derribó de árboles y algunas bardas.
El funcionario estatal detalló que las precipitaciones pluviales más intensas se presentaron en municipios de la Sierra Norte, aunque también hubo en la Mixteca la zona centro del estado.
Las autoridades municipales reportan dos comunidades incomunicadas parcialmente por deslaves, los cuales están siendo atendidos.
En el municipio de Tetela un camino se encuentra bloqueado totalmente, por lo cual cuadrillas laboran en la zona.
En la ciudad de Puebla y su zona metropolitana fueron constantes las inundaciones en avenidas y calles con docenas de autos varados.
La Coordinación General de Protección Civil en el estado informó que las lluvias más relevantes en acumulados de 24 horas fueron en la zona de Angelópolis-Tepeaca y Valle de Serdán, así como en Sierra Norte-Nororiental y Atlixco-Izucar.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
14 octubre 2025
Meta aún cree en el metaverso, en serio, no estamos de broma, se lo cree de verdad
14 octubre 2025
Europa necesita wolframio para su futuro eléctrico. Una minera sueca sabe donde encontrarlo: Ourense
14 octubre 2025
El nuevo récord de 40.000 juegos comprados por un jugador chino en Steam desdibuja la línea entre coleccionismo y obsesión
14 octubre 2025
Dinamarca quiere hacer del coche eléctrico su único camino. Y lo ha hecho castigando a los que compran coches baratos de gasolina
14 octubre 2025
Uno de los grandes problemas de España y el apagón es su aislamiento energético: eso está a punto de cambiar
14 octubre 2025
Un jugador ostenta un record demencial, 40.000 juegos comprados en Steam. Que haya una insignia para premiarlo es lo inquietante
13 octubre 2025
ChatGPT y la IA han hecho por los discos duros lo que nadie esperaba: devolverles la vida
13 octubre 2025
OpenAI ha dado su primer paso hacia América Latina. Detrás hay una inversión de 25.000 millones en Argentina y muchas preguntas
13 octubre 2025
Diez de los bancos más grandes del mundo acaban de anunciar sus propias stablecoins: la banca ya no puede ignorar a Tether
13 octubre 2025
Premios Xataka NordVPN 2025: reserva el 20 de noviembre para la gran fiesta anual de la tecnología
Publicaciones relacionadas