CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, junto con grupos de la sociedad civil, acusaron que hay una profunda preocupación ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación legalice de facto el aborto en todo el país.
En un comunicado, el blanquiazul consideró que una eventual resolución de la Corte en ese sentido atentaría contra la libre determinación legislativa de cada entidad federativa y debilitaría la división de poderes.
Por ello, «solicitamos respetuosamente a la Corte que no se extralimite en sus atribuciones y respete la autonomía legislativa de cada entidad federativa, muchas de las cuales han decidido venturosamente garantizar el primer derecho del que puede disfrutar cualquier ser humano: el derecho a vivir», define el comunicado panista.
El PAN, explicó que como partido humanista, «estamos comprometidos con la defensa de la vida humana en todas sus etapas».
Y reiteró su compromiso en la defensa de la dignidad humana y los derechos de las personas, comenzando por el derecho a la vida desde su concepción y hasta la muerte natural.
De la misma manera, «estamos comprometidos con una vida digna para todas las mujeres, incluyendo aquellas que requieren un acompañamiento especial para llevar a buen término su embarazo, y en ningún caso criminalizar a la mujer».
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
18 junio 2025
A ojos de la DGT, un Seat Ibiza contamina más que un Lamborghini. El Gobierno quiere acabar con ello
18 junio 2025
El Gobierno culpa a Red Eléctrica. Red Eléctrica culpa a las eléctricas. Las eléctricas culpan al Gobierno y a Red Eléctrica
18 junio 2025
Las aguas del Mediterráneo están tan calientes que España va a sufrir de nuevo las consecuencias: más granizo
18 junio 2025
Andy Jassy, CEO de Amazon, sobre la IA: "Necesitaremos menos personas en trabajos que hoy hacemos y más haciendo otros"
18 junio 2025
Apple tiene en Google su mejor negocio con un margen bruto del 100%. Ahora esos 20.000 millones anuales están en peligro
18 junio 2025
Lo más normal en verano es beber cosas frías para aguantar el calor. La ciencia cree que lo estamos haciendo al revés
18 junio 2025
Hace un año Cataluña decidió empezar a regular sus alquileres. Ahora tiene algo que parecía imposible: precios más bajos
18 junio 2025
Bienvenidos a la "mcdonaldización" de la IA: tenemos chatbots baratos para la masa, y productos ultrapremium para la élite
18 junio 2025
El arma secreta de la industria de la moda en China: esta startup usa IA para predecir las próximas tendencias
18 junio 2025
49 días después del apagón, el Gobierno ha publicado el informe oficial. Contra todo pronóstico, señala a un culpable
Publicaciones relacionadas