La película de la que se han hecho 24 remakes tiene también una versión española, y puedes verla en Netflix y Prime Video
De 2016 data esta película que, según el libro Guinness de los Récords es la que ostenta la curiosa marca de haber sufrido/disfrutado de más remakes: nada menos que 24 versiones distintas a lo largo y ancho del mundo. Se trata de ‘Perfetti Sconosciuti’, una comedia de Paolo Genovese que en España tuvo su correspondiente versión dirigida por Álex de la Iglesia solo un año después, ‘Perfectos desconocidos‘, en 2017. La puedes ver en Prime Video y Netflix.
La película ha visto versiones en países como Alemania, Armenia, China, Corea del Sur, Grecia, India o Japón. Donde no la hemos visto es en Estados Unidos, y por una razón muy clara: los derechos fueron adquiridos por The Weinstein Company, pero los luctuyosos sucesos que todos conocemos y que afectaron a su dueño, Harvey Weinstein, y que llevaron a la quiebra a la compañía, impidieron que llegara a rodarse esta versión al estilo Hollywood.
En prácticamente todas las versiones el argumento es común: en una cena entre cuatro parejas, conocidos de toda la vida, se propone un juego que sacará a la luz los peores secretos de muchos de los presentes. Tendrán que leer en voz alta los mensajes que se reciban en los móviles y atender públicamente las llamadas durante la cena. El pacto desatará un caos imprevisto que pondrá en duda muchas de las lealtades que el grupo daba por sentadas.
La película de Alex de la Iglesia, que contó en su reparto nombres tan conocidos como Belén Rueda, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Eduardo Noriega o Pepón Nieto, repitió el éxito de su predecesora, recaudando 20,7 millones de euros y convirtiéndose, con mucha diferencia, en la película más taquillera de su director. Un año después llegó a las pantallas españolas la película original de Genovese, de factura y guión prácticamente idénticos a la producción de De La Iglesia.