Sheinbaum detalló que se instalará en la cuarta sección del bosque de Chapultepec en la Escuela de Ingenieros militar
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció la convocatoria para la nueva Universidad de la Salud.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que será una escuela para recibir a estudiantes de todo el país para formar a Médicos y enfermeras ante en déficit de personal médico a nivel nacional.
Dijo que hoy se publica la información en la Gaceta oficial de la Ciudad de México; la universidad estará a cargo de la Secretaría de Educación
Detalló que se instalará en la Cuarta sección del bosque de Chapultepec en la Escuela de Ingenieros militar.
Arrancará oficialmente el junio, sin embargo, en febrero se abre la convocatoria para estudiantes y profesores los cuales tendrán un curso inicial.
Señaló que así Podrán regresar como médicos y enfermeras a sus comunidades.
En la primera generación será de 500 estudiantes medicina y 500 de enfermeras.
Con información de Reporte Indigo
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
21 septiembre 2025
El frío del Ártico era la barrera ideal contra las especies invasoras. Ahora esa barrera está cayendo
21 septiembre 2025
Las universidades de Corea del Sur tienen un problema existencial: los jóvenes coreanos solo quieren ser médicos
21 septiembre 2025
En 1962, un niño mexicano encontró una píldora radiactiva y se la llevó a casa. Murieron todos menos el padre
21 septiembre 2025
Airbus prepara un ala capaz de transformarse en el aire: el primer vuelo será en 2026 y apunta a su próximo gran avión
21 septiembre 2025
Los países más poderosos de Europa según su PIB, agrupados en este revelador gráfico
21 septiembre 2025
Hay una tele barata arrasando en Amazon: tras una semana de uso quedó claro en qué situaciones puede tener sentido
21 septiembre 2025
PlayStation VR2, el Samsung Galaxy Watch8 Classic, ofertas de televisores y más en MediaMarkt, hoy 21 de septiembre
21 septiembre 2025
Si la pregunta es por qué Nueva York no ha podido con las ratas, tenemos una pista: han desarrollado su propio lenguaje
21 septiembre 2025
Hay un símbolo nacional que Japón mantiene invariable desde hace generaciones: una mochila escolar carísima
21 septiembre 2025
Rusia esconde desde hace 50 años un enigma irresoluble: una emisora que repite una y otra vez un mensaje que nadie entiende
Publicaciones relacionadas