El objeto llamado ‘52768 (1998 OR2)’ pasará cerca de nuestro planeta el próximo 29 de abril
Si la pandemia del coronavirus (COVID-19) no era suficiente, ahora el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA ha revelado que un meteorito de entre 1,8 y cuatro kilómetros de diámetro se acercará a la Tierra a finales de abril.
El objeto bautizado como ‘52768 (1998 OR2)’ fue descubierto por la NASA en 1998 y fue catalogado como “suficientemente grande para causar efectos globales si impacta contra la Tierra”.
Sin embargo, pese a su gran tamaño y peligrosidad, la agencia espacial señaló que el meteorito no representa un riesgo para la Tierra ya que la distancia mínima a la que pasará el objeto será seis veces mayor que la que separa a nuestro planeta de la Luna.
Cabe mencionar que es habitual que el CNEOS califique a algunos meteoritos como peligrosos y aunque a la lista se suman 23 objetos, solo hay uno el ‘2018 VP1’, el que sí podría impactarse este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas, además de que su tamaño es de unos dos metros.

Con información de Radio Fórmula
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
2 marzo 2026
Los nuevos Xiaomi 17 aterrizan en España con sus primeros descuentos: ya los puedes comprar 200 euros más baratos
2 marzo 2026
La gran paradoja de España son 7.000 millones de euros: nadie quiere empuñar armas, pero se está haciendo de oro vendiéndolas
2 marzo 2026
Que te despiertes a las 3 de la mañana es totalmente normal: dormir del tirón es un invento moderno, no una evolución
2 marzo 2026
Honor MagicPad4, análisis: pocas tablets me han hecho olvidar tanto un PC
2 marzo 2026
No sabemos qué hacer con las viejas minas de carbón. La idea de Suiza es convertirlas en una "batería" gigante
2 marzo 2026
El Ebro se está llenando de langostinos café, una especie invasora que cada vez nos vamos a encontrar más en el plato
1 marzo 2026
India quiere levantar un mastodóntico aeropuerto para 120 millones de pasajeros al año. El problema es que acumula años de retrasos
1 marzo 2026
Honor Magic V6: sí, los plegables pueden ser aún más delgados y tener una batería de locos
1 marzo 2026
Una planta estaba al borde de la extinción en el desierto de Mojave. Entonces construyeron un parque solar encima
1 marzo 2026
No estamos acostumbrados a ver conos de tráfico que se colocan solos. En China ya los están probando
Publicaciones relacionadas