CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La frecuencia de compras en línea durante la contingencia por Covid-19 aumentó 31% entre las personas que ya usaban internet para este fin, según datos de Nielsen.
«En los próximos meses continuaremos observando un crecimiento del canal digital impulsado por distintos factores como la digitalización de los consumidores, la logística de última milla y el desarrollo de las ventas online apoyadas en las redes sociales», dijo Paulina Ortiz, associate Manager de e-commerce de la compañía.
Por otra parte, destaca que las ventas que involucran operaciones por internet son híbridas, 66% de los consumidores usan ambos canales, aunque siete de cada 10 creen que hay mejores ofertas online y 28% compró impulsado por una promoción, indicó Nielsen en un comunicado.
«Categorías como los canastos de alimentos y botanas han sido catalizadores que han impulsado el e-commerce, acelerando la penetración online en los últimos tres meses, mientras que productos para bebé y para mascotas han presentado un desarrollo más moderado».
Por otra parte, aunque 53% de los compradores online reportó que nunca habían adquirido algún producto en la red, en general se presentó un aumento de 31% en la frecuencia de compras generales, y de 10% en la frecuencia de compras de productos de consumo masivo.
El 43% de los consumidores manifestó que seguirá usando los medios digitales luego de que pase la cuarentena y aunque se puedan realizar compras físicas.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
15 mayo 2025
La Voyager 1 se niega a morir: los ingenieros de la NASA han reparado in extremis unos motores perdidos hace 20 años
15 mayo 2025
Acabamos de encontrar nuevas pruebas de los beneficios de Ozempic en otro campo: la demencia
15 mayo 2025
La Comisión Europea pone a TikTok en el punto de mira: su sistema de anuncios lo deja expuesto a una sanción bajo la DSA
15 mayo 2025
Lo cerca (y lo lejos) que estamos de no dormir nada en absoluto: por primera vez en la historia, tenemos una pequeña vía para intentarlo
15 mayo 2025
"Elon, por favor, vuelve": a una semana del noveno lanzamiento de Starship, algo no va bien en la sede de SpaceX
16 mayo 2025
Las empresas de IA y su 'Juego de tronos', qué hubiera pasado si Apple hubiera comprado Tesla y mucho más en Crossover
16 mayo 2025
La paradoja de la ciudad más grande del mundo: tiene el tamaño de Austria, 33 millones de habitantes… y no la conoces
16 mayo 2025
He pasado siete chequeos médicos en un minuto: no he ido al hospital, lo he hecho con el nuevo Huawei Watch 5
15 mayo 2025
La Voyager 1 se niega a morir: los ingenieros de la NASA han reparado in extremis unos motores perdidos hace 20 años
15 mayo 2025
Acabamos de encontrar nuevas pruebas de los beneficios de Ozempic en otro campo: la demencia
15 mayo 2025
La Comisión Europea pone a TikTok en el punto de mira: su sistema de anuncios lo deja expuesto a una sanción bajo la DSA
15 mayo 2025
Lo cerca (y lo lejos) que estamos de no dormir nada en absoluto: por primera vez en la historia, tenemos una pequeña vía para intentarlo
15 mayo 2025
"Elon, por favor, vuelve": a una semana del noveno lanzamiento de Starship, algo no va bien en la sede de SpaceX
16 mayo 2025
Las empresas de IA y su 'Juego de tronos', qué hubiera pasado si Apple hubiera comprado Tesla y mucho más en Crossover
16 mayo 2025
La paradoja de la ciudad más grande del mundo: tiene el tamaño de Austria, 33 millones de habitantes… y no la conoces
16 mayo 2025
He pasado siete chequeos médicos en un minuto: no he ido al hospital, lo he hecho con el nuevo Huawei Watch 5
Publicaciones relacionadas